Las obras, Ramírez y la anécdota de la jornada

El técnico pidió interrumpir los trabajos de obra que estaban causando ruido durante el entrenamiento matinal

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, esta pretemporada.
Jue, 06/07/2023 - 19:18

El trabajo ha llegado para quedarse en Mareo. Sin apenas tiempo para pensar en el estreno de la tarde de ayer (miércoles), los hombres de Miguel Ángel Ramírez completaron esta mañana el segundo entrenamiento de la pretemporada. El Sporting de Gijón lo hizo de nuevo con las puertas del Pepe Ortíz abiertas al público.

Programada para las 10.30 horas, la cita dio comienzo con puntualidad británica, con los mismos 26 futbolistas que ayer saltaron al verde. Las bajas de Pol Valentín y Gio Zarfino siguen siendo una realidad. Ambos se siguen en la recta final de sus respectivos procesos de recuperación. Además, el otro tocado es Axel Bamba, que cada vez está más recuperado, completando hoy una parte importante del entreno al mismo ritmo que sus compañeros.

Más allá de meramente táctico, llamó la atención de Miguel Ángel Ramírez el momento en que se dirigió a la banda para dar la orden de que se detuviera el ruido de las obras más próximas al campo. “Por favor”, se pudo leer en sus labios. Dicho y hecho. Apenas un minutos después de la indicación, el sonido cesó y el entreno siguió su curso. 

Como suele suceder en estas primeras semanas de verano y de mercado, parece que lo más interesante es lo que se puede ver fuera del terreno de juego. Y en esta ocasión destacó la presencia de David Guerra -que ya se había dejado ver en la tarde de ayer- y Gerardo García en los banquillos del campo nº1 de Mareo. Desde su rincón, contemplaron buena parte de los ejercicios, conscientes de lo mucho que queda por hacer en las oficinas rojiblancas.

Una vez finalizada la cita matinal, las obras y el ruido continuaron en la Escuela de Fútbol de Mareo. Aunque no por mucho tiempo. Y es que la pretemporada de ‘MAR’ va cogiendo ritmo y esta misma tarde, de nuevo a las 18.00 y abierto al público, tendrá lugar el tercer entrenamiento en apenas 24 horas.

Enol Coto
En el último de los ejercicios de la mañana, Miguel Ángel Ramírez planteó sobre el terreno de juego uno de esos ejercicios de defensa-ataque en los que se pueden apreciar mejor las ideas del mister. A la hora de formar líneas, destacó la elección de Enol Coto para conformar la linea defensiva junto a Cali, Insua y Cote. Tras su buena temporada en Ferrol, es evidente que el lateral gijonés luchará por ganarse un hueco en los planes del técnico canario.