Las otras cartas a los Reyes Magos de Borja Jiménez

El técnico del Sporting ya sabe lo que es sacar provecho a la ventana invernal de fichajes y quiere repetir la historia en El Molinón de cara a la segunda vuelta

Imagen
Borja Jiménez
Borja Jiménez, junto a su cuerpo técnico, en Mareo
Lun, 01/12/2025 - 21:36

Puede ser el mayor de los tópicos, pero a buen seguro que la carta de deseos navideños de Borja Jiménez lleva como encabezado la salud. No está teniendo nada de fortuna el entrenador del Sporting de Gijón en ese sentido con su plantilla. Las ocho lesiones que ha sufrido el equipo gijonés en el último mes y medio han diezmado las opciones del técnico abulense. De ahí que las miradas recaigan con fuerza en el mercado de fichajes invernal. Necesita el Sporting acudir a la ventana navideña para reforzar una plantilla corta en recursos. A esa carta lo fiará todo el equipo de Borja Jiménez. 

Como explicó el técnico tras el partido ante el Andorra, la dirección deportiva del Sporting de Gijón se encuentra en funcionamiento para poder reforzar al equipo durante el mercado invernal. Existe margen económico, superior a otros mercados pasados, aunque también parece que las necesidades son mayores que cursos atrás. Borja Jiménez dejó claro la falta de efectivos que puedan elevar la competitividad del Sporting y, con ella, acercarse a los objetivos fijados al inicio de curso. El mercado invernal ya le trajo buenas sorpresas al abulense en el pasado. 

Sin ir más lejos, en su último gran éxito. El Leganés ocupaba puestos de privilegio en la temporada 2023-2024 cuando la primera vuelta tocó a su fin. La dirección deportiva pepinera encabezada por Txema Indias –actual responsable del Zaragoza– echó el resto en busca del ansiado ascenso. Reforzó la plantilla de Borja Jiménez con Juan Cruz. El extremo terminaría la segunda vuelta con cuatro goles y con un papel clave en el ascenso madrileño. 

No solo llegó Juan Cruz. También se reforzó el Leganés con la experiencia de Darko Brasanac, que disputaría 15 partidos en la segunda vuelta y tuvo un rol importante a las órdenes de Borja Jiménez. Menos fortuna tendría Borja López. El central asturiano sorprendió el último día de mercado reforzando la zaga del Leganés y solo participaría en un partido de la segunda vuelta. Fue la ficha menos rentable de un mercado muy provechoso para el Leganés y que derivaría en el ascenso pepinero a Primera división a los mandos de Borja Jiménez. 

Un curso después, las cosas no serían tan sencillas. También apostó el Leganés en el mercado invernal con el refuerzo de Duk, previo pago de más de 700.000 euros. El atacante, que ya suma tres goles este año en Segunda división, solo disputó 10 partidos y no pudo ayudar a conseguir la permanencia. Sí que sumó el juvenil Yan Diomande, ascendido al primer equipo en el mes de marzo y que, tras sumar dos goles, dejó una buena suma de dinero en las arcas madrileñas tras su traspaso. 

Con los riesgos que siempre conlleva este mercado invernal, el Sporting tiene por delante un mes de diciembre de duro trabajo en las oficinas de Mareo. La dirección deportiva de Orlegi Sports, con sede central lejos de Asturias, debe atinar el tiro para ofrecer más recursos a Borja Jiménez. Un técnico que firma de su puño y letra una carta de deseos importante como la que le fue concedida en Butarque años atrás. A la magia de la Navidad se aferra el entrenador.