Las palabras de Imanol Alguacil sobre Karrikaburu se cumplen meses después

La opción de Jon Karrikaburu vuelve a ser una de las que están sobre la mesa de la dirección deportiva del Sporting de Gijón para este invierno

Imagen
Karrikaburu
Jon Karrikaburu, en un entrenamiento en Vitoria
Jue, 23/11/2023 - 09:47

La dirección deportiva del Sporting de Gijón trabaja con la idea de reforzar el frente de ataque del equipo. Con una actuación coral que está dejando buen sabor de boca, la planta noble del club rojiblanco es consciente de que la parcela ofensiva es el punto a mejorar en este buen inicio de curso. Las opciones de la dirección deportiva estarán supeditadas a los posibles movimientos que se puedan realizar. El número de fichas disponibles marcará el camino a seguir. Por el momento, cupo completo. 

Dentro de las posibilidades que maneja la dirección deportiva del Sporting de Gijón, sigue apareciendo en el horizonte la figura de Jon Karrikaburu. El delantero acumulará otro mercado más siendo una de las opciones del conjunto gijonés. Cedido en el Deportivo Alavés por parte de la Real Sociedad, su préstamo no está dejando conforme al conjunto donostiarra. En liga ha disputado 14 minutos, con otro partido más completo en la Copa del Rey. Unos condicionantes que no gustan en el Reale Arena y de los que ya avisó en su momento Imanol Alguacil. 

El técnico de la Real Sociedad tomó la palabra el día del cierre del mercado de fichajes veraniego. Sobre la mesa, la salida de Jon Karrikaburu al Alavés. Una operación que todavía no estaba cerrada pero sí muy próxima a realizarse. El Sporting estaba al tanto de todo lo que pudiera pasar aunque ya había centrado su mirada en Miguel de la Fuente. Una operación venía de la mano de la otra. La salida del segundo con destino al Leganés permitió llegar al primero a Mendizorroza. Pero antes de dar luz verde a la cesión, Alguacil avisó. 

"La mejor opción para él es que siga jugando y tenga mas minutos y por eso se marcha cedido. Nosotros le podemos recomendar. Él necesita jugar y demostrar que está capacitado para volver y demostrar todo lo que puede dar. Pero sus representantes pueden tener otra idea. Si no va a tener tantos minutos esa cesión no va a tener tanto sentido", dijo el entrenador. Meses después, sus palabras se han tornado en realidad en relación a la figura de Jon Karrikaburu. 

El asunto del delantero será en el que se centren las miradas de la dirección deportiva en este mercado invernal. El resto de posiciones está rindiendo a gran nivel, siendo el ataque el único 'lunar'. Un problema que, con los números en la mano, no es tanto. El Sporting es el sexto equipo más goleador de Segunda división y soporta el ritmo de los de arriba. Una renta que podría ser mayor con la llegada de un delantero más para ponerse a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez.