El Sporting cambia su perfil en el mercado de enero

El conjunto gijonés debe decidir cuál son sus apuestas para dar salidas y al menos tener una ficha libre de cara al próximo mercado

Imagen
Fredi Lobeiras, Israel Villaseñor y Gerardo García
Fredi Lobeiras, Israel Villaseñor y Gerardo García, durante un entrenamiento del primer equipo en Mareo.
Mié, 22/11/2023 - 10:47

El Sporting de Gijón ya mira de reojo al mercado de fichajes de enero. La prioridad es la de dar salida a alguno de los jugadores que tiene en su plantilla y que, por diferentes motivos, no están teniendo minutos. Con el cupo de fichas completadas, es imprescindible ceder a algún jugador. La vía de la rescisión o del traspaso es improbable.

Un mercado diferente al del curso pasado. En enero de 2023 el Sporting actuó con un perfil bajo que no repetirá en esta ocasión. A falta de cinco partidos de Liga para cerrar el año, la plantilla rojiblanca está en disposición de pelear por los puestos más altos de la clasificación. También tendrá su influencia las conclusiones que el técnico pueda extraer tras la eliminatoria de Copa del Rey frente a Unionistas. 

Lo que está claro es que la dirección deportiva tiene claro que la contratación de un delantero podría dar un salto de competitividad al equipo. Uros Djurdjevic no pasa por un buen momento, ha perdido la titularidad y sus minutos desde el banquillo también van a menos. Campuzano se ha ganado la confianza del entrenador, pero sus características no son las de un rematador. Tampoco las de Juan Otero, el más titular de todos, aunque sí se trata de un buen cabeceador.

En esta nómina la presencia de Jeraldino es prácticamente una inscripción. No tiene relevancia alguna. Precisamente por el vacío apreciado, Miguel Ángel Ramírez ha empezado a ubicar a Gaspar Campos como segundo delantero. El canterano no es un delantero al uso. 

Frustrada la llegada de Miguel de la Fuente el verano pasado, el club ha seguido la situación de varios futbolistas que podrían encajar en los criterios de su búsqueda. Uno de ellos volverá a ser Jon Karrikaburu, quien no está teniendo minutos en su cesión al Deportivo Alavés. Hace meses, cuando eran varios los equipos de Segunda interesados en sus servicios, el entrenador de la Real Sociedad y la dirección deportiva trataron de convencerle para que aceptara la propuesta de jugar en la categoría de plata del fútbol español. Una de ellas era la del Sporting, que mantiene una muy buena relación con la entidad de San Sebastián

En cualquier caso, el Sporting ha ampliado su cartera de jugadores. En la misma también figuran futbolistas de otras demarcaciones que, llegado el caso, podrían ser una oportunidad de mercado. Eso sí, el primer paso sigue siendo el de seleccionar los posibles jugadores que podrían salir en enero y por los que el club podría ganar algo de margen salarial. Salvo que se trate de la marcha de un jugador con un salario alto, el ahorro para el límite no sería gran cosa, pero se sumaría al escaso remanente que quedó tras septiembre y, desde entonces, a los ingresos extraordinarios que se han ido obteniendo.

En ese apartado está siendo muy positiva la recaudación de taquillas. Y del mismo modo puede serlo la segunda campaña de abonados, que finaliza el próximo 15 de diciembre. Dos semanas antes de la apertura del mercado de fichajes.