Las previsiones se disparan y Eibar se teñirá de azul
Se espera que la presencia de oviedistas en la localidad eibarresa duplique las 300 entradas vendidas por el Real Oviedo
El Real Oviedo no estará solo en Eibar. En las gradas de Ipurúa, 300 oviedistas darán color azul a un coqueto estadio de 8.000 espectadores que ya ha agotado el papel. No es para menos. Los eibarreses aún tienen en juego el ascenso directo y los carbayones afrontan el partido como una final para clasificarse para el play-off. La emoción está servida.
Más allá de los 300 aficionados del Oviedo que llenarán el sector visitante de Ipurúa (unos cuantos más lo verán 'infiltrados' en el resto de tribunas), se espera que un buen número de oviedistas acudan a Eibar sin entrada. Muchos de los que viajan sin ticket lo harán en coches particulares y otros, algo más de 250, en los autocares que la APARO ha puesto a disposición de los hinchas oviedistas. En total se han llenado nueve autobuses que pondrán rumbo a Guipúzcoa desde el aparcamiento del Carlos Tartiere, con salida prevista a las 11 horas.
Una vez en Eibar, el punto de encuentro oviedista será la plaza del Ayuntamiento. Y la hora marcada para el agrupamiento azul las 15 horas. Todo para crear la atmósfera más oviedista posible antes del partido más importante de la temporada para los de Luis Carrión. "Quiero agradecerles todo lo vivido este año. Llegué nuevo aunque conocía el club desde lejos. Para mí es increíble que haya autobuses que van a Eibar sin entrada, solo a animar a equipo. Veo una ciudad unida por un objetivo y vamos a por ello todos juntos", manifestó el entrenador del Oviedo este viernes en sala de prensa.
Paralelamente, el Ayuntamiento de Eibar, consciente de la gran afluencia que atraerá el partido frente al Real Oviedo, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con El Corte Inglés para ceder el parking subterráneo como aparcamiento para ambas aficiones. Se trata de un centro comercial ya sin actividad, situado entre las calles San Andrés, Torrekua y Tiburzio Anitua, a unos quince minutos caminando del estadio de Ipurúa.
La afición del Oviedo arropará al equipo en el último entrenamiento
El Carlos Tartiere será escenario este sábado de la última sesión preparatoria antes del encuentro ante el Eibar. Será un entrenamiento abierto al público y en el que los de Luis Carrión sentirán el aliento de la afición oviedista para despedir al equipo antes de desplazarse por carretera a tierras guipuzcoanas. Para la sesión en el estadio oviedista, el acceso del público general se llevará a cabo por la puerta número 6, que permanecerá abierta desde las 10 de la mañana.