Las primeras decisiones de Rubén Albés
Tras una semana de trabajo con el equipo, el entrenador gallego ha podido evaluar a su plantilla de cara a la planificación final del vestuario
Por su forma de actuar sobre el césped, se siente una persona integrada en su trabajo. Rubén Albés es uno más de la plantilla dentro de los entrenamientos. Aplaudiendo los aciertos, corrigiendo los fallos. También con alguna que otra broma que se le escapa. Un entrenador inmerso en el día a día rojiblanco que ayer completaba su primera semana desde el comienzo de la pretemporada. Un tiempo que le ha venido bien para evaluar las condiciones de los futbolistas de los que dispone. Y, también, tomar decisiones para el futuro.
Le faltan mimbres a Albés para rematar su plantilla. Varios futbolistas de los catalogados como 'importantes', en especial en el frente de ataque y en los costados. A la espera de que las negociaciones avancen en varios frentes, el entrenador del Sporting continúa trabajando con los jugadores de los que dispone. Aunque es consciente de que no todos estarán cuando finalice el mercado de fichajes. El caso de Uros Milovanovic, el primero. El delantero serbio no entra dentro de los planes del club para la próxima temporada y su agencia de representación le busca nuevo destino. Pero puede no ser el único.
Está estudiando Albés la situación de su plantilla al completo. Se tomarán decisiones en los próximos días, una vez analizado más a fondo las prestaciones de cada uno de los futbolistas. Uno de los casos en estudio es el de Jonathan Varane. El centrocampista francés estaba en el lado de las posibles salidas del Sporting en este verano. Sin embargo, no está dejando una mala sensación en el cuerpo técnico a raíz de sus actuaciones en el césped de Mareo. No hay una decisión tomada con respecto a Varane al que se seguirá analizando en las próximas semanas.
A la vez que a las posibles salidas, Albés estudia de cerca las situaciones de los jugadores del filial que están apoyando al primer equipo en esta primera semana de pretemporada. El cuerpo técnico trabaja en los laterales con Iker Martínez y Jorge Montes. Si bien el lateral zurdo está completo en un principio con Cote y Pablo García, en el lateral diestro sigue quedando un hueco. Una labor que viene desarrollando Iker Martínez en estos días de trabajo, a la vez que Montes lo hace en la zurda ante la ausencia de Cote.
Para el frente ofensivo, la presencia de Amadou es un valor añadido para el ataque rojiblanco. Un delantero muy ágil, con velocidad y buenas maneras de cara a gol. Unas características por las que también está dejando buen regusto el recién llegado Caicedo. Compartiendo ataque con ellos, un Álex Lozano cuyo futuro también está en el aire. Lo mismo para un Álex Oyón que ayer participó más como pasador que como finalizador. Son sesiones para ver y analizar. También tomar decisiones. La de Milo, la primera del verano.