Las primeras palabras de Lander Olaetxea en Asturias

El centrocampista vasco llegó a Gijón para convertirse en nuevo jugador del Sporting: "De la oferta me ha convencido todo un poco. Desde la entidad del club, la afición, el proyecto a la ilusionante campaña del año pasado" 

Imagen
Lander Olaetxea
Lander Olaetxea a su llegada a Gijón
Mar, 09/07/2024 - 15:40

Tras Eric Curbelo, el siguiente por desfilar por el hotel fue Lander Olaetxea. En coche desde País Vasco se desplazó el que será nuevo jugador del Sporting de Gijón la próxima temporada. Con un gesto sonriente, el centrocampista habló sobre su llegada al conjunto gijonés antes de dirigirse a realizar las pruebas médicas previas a la oficialidad de su fichaje. La idea del club es que Curbelo y Olaetxea puedan estar mañana en la primera sesión de trabajo en Mareo. En principio, esta será en el gimnasio. 

Mucha ilusión de dar este pasito más. Con ganas de empezar esta etapa", comentó Lander Olaetxea a su llegada a Gijón. El Sporting consiguió desbloquear la operación a finales de la semana pasada al ofrecer una oferta más atractiva para el centrocampista, superando las propuestas de Burgos o Deportivo de la Coruña. Una oferta que convenció a Lander. "Fue todo un poco. La entidad del club, la afición, el proyecto, la ilusionante campaña del año pasado", comentó sobre los motivos que le llevaron a aceptar la opción rojiblanca. 

También el integrante del banquillo. Se reencontrará Lander Olaetxea con Rubén Albés tras la etapa de ambos en el Albacete. "Influye conocer al entrenador y a su idea. Sí que ha tenido que ver", reconocía el vasco, que también dejaba claras las premisas de lo que puede aportar al Sporting. "Lo innegociable. El trabajo, el sacrificio y el compromiso. Y luego aportar lo máximo posible", concluyó el jugador. 

Lander Olaetxea ponía rumbo al reconocimiento médico, al igual que Eric Curbelo. Ambos serán oficializados como nuevos jugadores del Sporting en las próximas horas. La idea del club es que ambos puedan estar el miércoles en Mareo en una sesión prevista para el gimnasio. Ya el jueves, Rubén Albés tendría su primer entrenamiento sobre el césped. Una sesión en la que estará, si nada extraño ocurre, también Juan Otero. El colombiano, ya en Asturias, estampará su firma en el contrato que le vinculará con el Sporting. A falta de confirmación oficial, el acuerdo sería hasta 2027.