Las primeras pistas de Calleja pensando en la liga

Por primera vez en lo que va de verano, el técnico mantuvo durante más de una hora a la mayor parte del once inicial 

Imagen
sebas moyano
Sebas Moyano en el amistoso veraniego ante el Racing
Dom, 04/08/2024 - 11:40

A falta de menos de dos semanas para que el balón eche a rodar sobre el césped de Riazor, el técnico del Real Oviedo, Javi Calleja, sigue haciendo probaturas para encontrar el mejor once posible para el inicio liguero. Hasta ayer, el madrileño había repartido los minutos en esta pretemporada de forma muy equitativa, aunque en el encuentro ante el Racing de Santander comenzaron a haber diferencias importantes. 

La alineación inicial que sacó el técnico en el Marqués de la Vega de Anzo podría ser muy parecida a la de la jornada 1. Aarón Escandell defendió la portería; la defensa estuvo conformada por Lucas, David Costas, Dani Calvo y Rahim; el centro del campo por Sibo, del Moral y Dotor como mediapunta; las bandas para Paulino y Moyano; y como referencia, Alemão. Y por primera vez en lo que va de verano, la mayor parte del once estuvo sobre el césped hasta el minuto 75. 

El once tipo va cogiendo forma y pese a que en algunas posiciones existe una fuerte competencia, hay futbolistas que están ganando el duelo en lo que va de pretemporada, como por ejemplo Rahim Alhassane, que está siendo uno de los futbolistas más destacados en lo que va de verano. Con Costas a buen nivel, también parece un fijo en el centro de la zaga. Y con las numerosas bajas en la sala de máquinas, todo apunta a que Del Moral y Sibo podrían ser la pareja en el inicio de curso. Así lo reflejan también los minutos disputados por cada uno. 

Imagen
rahim alhassane

 
A partir del minuto 60 comenzaron los cambios. Los dos primeros los de Álex Cardero y Álex Millán en lugar de Sibo y Paulino. 10 minutos más tarde, Calleja renovó los laterales con Pomares y Lemos y a partir del 75’ el carrusel final, en el que saltaron al campo Oier Luengo, Jaime Vázquez, Homenchenko, Santi Miguélez, Borja Sánchez y Daniel Paraschiv. El único que completó el encuentro fue el meta Escandell, que protagonizó una buena intervención en la segunda parte y demostró su nivel con los pies. 

También cada vez está más claro el esquema que utilizará el técnico, que como ha acostumbrado a lo largo de su carrera variará entre el 4-4-2 y el 4-2-3-1, dependiendo de la fase del partido. Y por lo visto en los últimos partidos, parece que el acompañante de Alemão será un centrocampista. Y pese a la derrota ante el Racing, Calleja saca muchas conclusiones del encuentro. "Es un partido que nos vamos a encontrar mucho en liga. El resultado no nos gusta, pero el equipo en general ha hecho muchas cosas buenas y tenemos que ver por qué nos penalizan tanto en las que no hacemos bien", reconoció al término del choque. 

Los próximos –y últimos– envites de pretemporada para los azules serán la próxima semana en el Trofeo Teresa Herrera. El viernes, el Oviedo se enfrentará al Leganés y el sábado al Deportivo o Unionistas, dependiendo de los resultados de ambos. Con dos encuentros en dos días, Javi Calleja tendrá que repartir más los minutos en la plantilla, pero por ahora parece que el once tipo va cogiendo forma de cara a ese debut ante el Deportivo de la Coruña el próximo 17 de agosto.