Las prioridades del Sporting para cerrar su mercado

A 17 días para el cierre de la ventana de incorporaciones, el conjunto gijonés trabaja en las llegadas que reclama Albés para cerrar su plantilla

Imagen
Rubén Albés
David Guerra, Rubén Albés, Gerardo García y Joaquín Alonso.
Mar, 13/08/2024 - 22:09

El Sporting de Gijón no está solo. A estas alturas de la película, son pocos los equipos que pueden decir que ya han completado su trabajo en el mercado de fichajes. Todos, algunos más que otros, siguen exprimiendo a sus direcciones deportivas para encontrar a las últimas piezas de sus plantillas. El equipo rojiblanco, con la cúpula directiva en pleno trabajo con Pepe Riestra, Gerardo García y el apoyo de Álvaro Lebois –hombre fuerte de Atlas en los mercados–, sigue en conversaciones para reforzar los puestos que reclama Rubén Albés. 

Las prioridades del Sporting han ido variando con el paso de los días en este mercado. El puesto de central, que siempre ha estado entre ceja y ceja por la dirección deportiva, ha ganado más interés si cabe por la situación de Róber Pier. La dirección deportiva se encuentra en búsqueda activa de un central que complete la posición que a día de hoy ocupan Diego Sánchez y Eric Curbelo. Es uno de los frentes que rastrea la dirección del Sporting. Tanto avilesino como canario son centrales polivalentes con capacidad para adaptarse a varias zonas de la defensa. El perfil que se busca es diferente. 

La defensa es la línea que más interés levanta en las últimas tres semanas de mercado. El lateral diestro, con Guille Rosas como único ocupante, es otro foco de atención. En el Sporting gusta el nombre de Adrià Altimira y este martes se ha mantenido el ritmo de la negociación. El Sporting ha mantenido los contactos con el Villarreal y con el jugador, sin llegar a alcanzar un acuerdo entre las tres partes. En el entorno del futbolista se sigue priorizando conocer el futuro del jugador de forma rápida, sin demorarse más allá del comienzo liguero. 

Y para coronar la plantilla, el Sporting busca el refuerzo ofensivo que complemente el ataque de Rubén Albés. Un perfil diferente al que ya tiene con la figura de Jordy Caicedo, que ha dejado un buen regusto en la pretemporada. El técnico gallego busca contar con más opciones de las que dispone y esa es la búsqueda que realiza la dirección deportiva. Algo diferente. 

Dentro de las opciones manejadas, y a pesar de no tratarse de un delantero puro, en Mareo gusta el nombre de César Gelabert, como adelantó La Voz de Asturias. Un jugador de corte ofensivo y creativo, capaz de adaptarse a la mediapunta. El futbolista palentino negocia su salida del Toulouse en calidad de cedido con varios equipos del fútbol español interesados. El Eibar, a día de hoy, cuenta con muchas opciones por lo avanzado de sus negociaciones, por el potencial económico y por la insistencia de Joseba Etxeberría en el centrocampista. El técnico vasco le conoce bien de su pasado común en Anduva.El Sporting, por su parte, también ha mostrado su interés en hacerse con los servicios de un jugador con pasado familiar en Gijón junto a su padre Juanmi.