Las reacciones al nuevo interior de El Molinón: "Es impactante"

Los grupos políticos del ayuntamiento de Gijón y las asociaciones rojiblancas valoran la exclusiva de Killer Asturias sobre el diseño planteado por el Grupo Orlegi para el interior del estadio del Sporting

Imagen
Interior Nuevo Molinón
Así es el espectacular interior del proyecto para el nuevo El Molinón
Vie, 21/10/2022 - 21:45

La remodelación que el Grupo Orlegi plantea para El Molinón es tema de debate en Gijón. La exclusiva publicada ayer en Killer Asturias en la que se puede observar el interior del estadio que pretende proyectar la nueva propiedad rojiblanca se ha encontrado con varias corrientes de opinión. En su mayoría, la respuesta obtenida tras la noticia es positiva en favor del proyecto que busca Orlegi. "Era algo necesario" y "ojalá sea una realidad" son algunas de las reacciones positivas que se han podido leer en redes sociales. También hay espacio para los que prefieren El Molinón actual antes que una opción más moderna.

Killer Asturias también ha querido pulsar las primeras sensaciones tras la exclusiva de este jueves en la que se conoció el diseño interior de El Molinón.

Ángela Pumariega (PP): "Cada una de las noticias del Grupo Orlegi no dejan de ser sorprendentes. Es un proyecto muy ambicioso en todos los sentidos. Ver la infografía por dentro es impactante. Es importante que incluyan los escudos del Sporting y los colores rojiblancos por dar ese sentido de pertenencia a Gijón. Ojalá que lo podamos ver tan lleno como en la infografía, viviendo el deporte en la ciudad y generando ilusión. Pero siempre hay que tener el punto de vista desde la prudencia para saber si este proyecto tan ambicioso tiene cabida en la ciudad. Sobre todo, descubrir esa financiación privada para poder llevar a cabo semejante proyecto". 

Jesús Martínez Salvador (FORO): “Sigue la línea moderna de los nuevos estadios que se están construyendo y es coherente con las recreaciones del exterior que también se han conocido. De manera inevitable, pierde algo de la personalidad del actual templo pero añade seguro que numerosas prestaciones y comodidades. En la línea que estamos manteniendo, desde FORO Asturias seguimos con ilusión este proyecto pero con mucha cautela pues aún hay numerosas incógnitas sin resolver.”

José Carlos Fernández Sarasola (Ciudadanos): "Estamos ante un proyecto que no sabemos cómo quedará finalmente, si es que se llega a buen puerto, pues se tienen que concatenar muchas circunstancias. La más importante es que haya financiación, y no pública, porque el Ayuntamiento no puede costear la reforma. Sobre el interior, estuve en la presentación y ví el diseño. Me parece un diseño muy atractivo y en línea con las últimas reformas de campos en España y del resto de Europa. La apariencia es del estadio de un gran club, y el Sporting lo es. Eso sí, será imprescindible que esté en Primera, porque será la forma de rentabilizarlo. Será otro atractivo de nuestra ciudad. En todo caso, como dije, es un proyecto y veremos en qué queda. Por el momento creo que genera ilusión y ganas de que El Molinón albergue partidos del Mundial y de ver al Sporting en 1ª, incluso más allá. A todo ello se podría añadir que sería un magnífico escenario de eventos tanto deportivos como culturales de primer nivel"

Laura Tuero (Podemos Xixón): "La valoración del proyecto es que no nos está gustando como se está conociendo todo. De dentro no se había visto nada hasta ahora y por eso no nos está gustando como se está presentando. Se presentó en Madrid y no aquí, como se podía haber hecho. Teníamos una mesa de trabajo donde se nos presenta nada y al día siguiente se presenta en Madrid. Y a los dos días sale en los medios de comunicación. Alejandro Irarragorri no estuvo suficiente tiempo para solventar todas las dudas de la reunión. El Molinón es un edificio público y el proyecto lo tienes que sacar a licitación. Cuando quieres hacer un nuevo edificio, hay que presentarlo a concurso. De eso nada sabemos y se está hablando más de la estética cuando hay muchas cuestiones previas que hay que resolver. Preguntamos por los siguientes hitos para conocer si El Molinón puede acoger el Mundial y nos enteramos por la prensa. Sobre la cuestión estética, nada que decir. Va en sintonía con los nuevos estadios europeos y miran al futuro. Habrá gustos para todos, hay gente a la que parece horrible y a gente que le gusta. Para mí es como los grandes estadios europeos que se están haciendo ahora. Pero no se puede valorar mucho más porque no tenemos más detalle

Eladio de la Concha (VOX): El proyecto amplía el graderío actual y los accesos en forma de grandes arcos favorecen la estética. Las incógnitas principales aún por despejar siguen siendo el coste de la obra, la repercusión en el erario municipal y la utilidad una vez celebrado el evento ,en caso de que sea definitivamente sede mundialista.

Adrián Nuñez (Unipes): Difícil hacer una valoración exhaustiva solo con este 'representación', pero desde luego parece un estadio de los modernos, con el toque distintivo de los vomitorios. Esperemos poder ver más pronto, y ver hasta que punto podemos participar los aficionados

Mario Carriles (Asociación Anselmo López): "Por el diseño de la imagen vemos que sigue la línea de los nuevos campos, estilo San Mamés y Civitas Metropolitano, con el tema de los palcos VIP en el anillo central y alguna cosa más. Como asociación, nos gustaría un diseño más del estilo al estadio de la Real Sociedad, el Espanyol o el Manchester United. Más estilo inglés. Pero son gustos ya particulares que suponemos que cada uno tenga el suyo, pero sin despreciar lo que se propone"

Por su parte, Aurelio Martín, portavoz de Izquierda Unida Gijón, rehusó hacer valoraciones hasta que el proyecto se presente de forma oficial. "Hasta ahora hay más incertidumbres que certezas", expresó a este medio.