Las semillas del pasado son los frutos del presente

La dirección deportiva del Real Oviedo pone en valor la continuidad y el buen desempeño del bloque del curso pasado: "Teníamos una plantilla muy buena y la base se ha quedado"

Imagen
Roberto Suárez
Agustín Lleida, Roberto Suárez y Martín Peláez
Mar, 08/10/2024 - 18:19

El Real Oviedo navega en aguas tranquilas, una vez atravesada la marejadilla ocasionada por las dos derrotas consecutivas ante el Racing de Santander y el Sporting, sumadas a una imagen que ya parece haber quedado atrás. Los resultados más recientes y las sensaciones de un equipo más armado han aplacado las críticas, al mismo tiempo que despierta la ilusión en la casa azul.

Después de varios giros en la hoja de ruta, Javi Calleja parece haber encontrado el camino. Un camino que guía buena parte de los jugadores del curso pasado. Si uno observa las últimas dos alineaciones del técnico madrileño podrá observar que han estado compuestas por ocho jugadores que ya formaban parte del Real Oviedo de la 2023/2024. Solo Escandell, Rahim y Chaira han irrumpido en un once que ahora mismo es el que goza de la confianza del técnico oviedista.

"Teníamos una plantilla muy buena y la base se ha quedado, por eso a los fichajes les está costando entrar en la alineación. Los nuevos tienen que ir encajando y eso lleva tiempo, unos han irrumpido primero y otros será al revés. Llevamos pocas semanas y todavía queda mucho", defendió el director deportivo del Real Oviedo, Roberto Suárez, durante la presentación de Fede Viñas como nuevo jugador azul.

Esta situación no preocupa al moscón, que encuentra la respuesta a la escasa cuota de caras nuevas en el once inicial. "No tenemos inquietud alguna, la lectura es clara y todo lleva un proceso. Los equipos que han empezado mejor son los que siguen una continuidad con respecto a la temporada pasada y nosotros hemos tenido cambios tanto de jugadores como de cuerpo técnico. Estamos compitiendo bien y avanzando", subrayó Suárez.

Una reflexión que tuvo el respaldo de Agustín Lleida, director general del Real Oviedo, durante la rueda de prensa llevada a cabo en el Carlos Tartiere. "Se ha rejuvenecido la plantilla con jugadores jóvenes y el bloque que nos llevó a donde nos llevó el año pasado continúa. Aarón, Ilyas y Rahim sí han entrado en el once, los otros irán entrando desde el rol que les toque", añadió el oscense al respecto.

Echo el inventario tras un mercado agitado, la dirección deportiva del Real Oviedo se muestra optimista con el trabajo realizado durante el verano. "Hemos ido encontrando las primeras opciones que buscábamos. Con Fede completamos el ataque con un perfil de delantero que no teníamos y que es muy complicado de tener en la categoría. Tenemos muchas variantes en todas las posiciones para que el míster lo maneje en todo tipo de partidos en los que podemos jugar de forma diferente", comentó Roberto Suárez.