Leo Román vs Braat: las claves de la feroz competencia en la portería del Oviedo 

Los dos guardametas se disputan el puesto de cara al próximo lunes y ni Álvaro Cervera lo tiene claro 

Imagen
portería oviedo
Leo Román y Quentin Braat se disputan un puesto
Dom, 13/08/2023 - 10:00

Leo Román o Quentin Braat. Quentin Braat o Leo Román. Algo así debe de estar pasando por la cabeza de Álvaro Cervera, que tiene un ‘bendito problema’ de cara al partido del próximo lunes. El técnico carbayón, contra todo pronóstico, tendrá que decidir entre ambos guardametas para el encuentro ante el CD Tenerife, un hecho impensable cuando se firmó al guardameta balear hace ya un mes y Braat aún tenía para un par de meses más en el dique seco. 

El meta francés acortó notablemente los plazos de recuperación de su lesión en el hombro y ya está al cien por cien. Listo para continuar con su reinado en la portería azul. A su favor juegan sus últimas actuaciones ante la Ponferradina y Coyotes de Tlaxcala, en los que fue determinante para que el Oviedo se acabase llevando las victorias. Otro factor que podría decantar la balanza a su lado es que ya estuvo presente la pasada campaña a las órdenes de Cervera, dejando en evidencia su progresión a lo largo del curso, donde fue de menos a más. 

Por su parte, Leo Román también ha hecho méritos para ganarse el puesto este lunes. El guardameta cedido por el Mallorca también realizó buenas paradas y ha estado al cien por cien durante toda la pretemporada. El meta tiene un futuro brillante por delante y mucho margen de progresión. Prueba de ello fue su reciente convocatoria con la selección española Sub-21, a pesar de que no tuvo mucha participación durante el año a las órdenes de Javier Aguirre. 

Cada uno cuenta con sus propias virtudes. En el duelo aéreo, parece que gana la partida Braat. En reflejos bajo palos, el punto es para Leo. Y en el juego de pies los dos ofrecen un rendimiento similar. A eso hay que añadirle un rendimiento parejo en los minutos que sumaron de pretemporada, por lo que la decisión no será nada fácil. 

Mientras tanto, Álvaro Cervera sigue deshojando la margarita, consciente de que su decisión puede marcar la tendencia de la temporada en esa posición. “Es una duda. Los dos están bien. Leo vino porque no sabíamos cómo iba a ser la recuperación de Braat. Braat se ha recuperado bien y cualquiera de los dos puede jugar. Es una duda que tengo que decidir yo el día del partido”, aseguró el técnico, que además de la portería tendrá que reinventarse en otras posiciones para paliar las bajas