Leo Sequeira apunta maneras en su estreno con el Real Oviedo
El cuerpo técnico confía en el argentino para imprimir velocidad a los metros finales. En su debut se le vio impetuoso y tendrá minutos ante el Andorra
La Copa del Rey permitió al Carlos Tartiere disfrutar de los primeros minutos de Leo Sequeira como jugador del Real Oviedo. Álvaro Cervera le dio entrada en el tramo final del encuentro y el argentino, recibido con una fuerte ovación, no decepcionó. Es cierto que el tiempo que disputó no fue suficiente para juzgarlo, pero se ganó la oportunidad de que se confíe en su talento. En el cuarto de hora que estuvo sobre el terreno de juego no le faltó atrevimiento para encarar y de hecho, llegó a provocar algún saque de esquina.
En realidad, lo que aportó no fue desconocido para el cuerpo técnico que, antes de quedarse con el jugador, tuvo la oportunidad de valorar su rendimiento en los entrenamientos. Así pues, se entiende que el hispanoamericano puede proporcionar al cuadro asturiano la velocidad que le falta para hacer más daño a sus rivales en el contragolpe. De hecho, todas las victorias hasta el momento se han conseguido por la mínima. Precisamente, el entrenador hizo hincapié en que si hubiese jugadores más rápidos, el equipo podría sentenciar antes los partidos.
No cabe duda de que Sequeira es diferente al resto de la plantilla, al menos en lo que respecta a cualidades. La idea de Cervera es que, al igual que hizo ayer, complemente a Borja Bastón en la punta del ataque. Otros jugadores rápidos como Viti Rozada son más aprovechables en banda, pero se rechaza la opción de que jueguen entrelíneas. Ahora falta saber si el exentrenador del Cádiz quiere que el argentino parta de inicio en los partidos, o prefiere esperar a que se generen más espacios.
En cualquier caso, todo apunta a que en Andorra volverá a ser suplente, pero a que tendrá minutos durante el transcurso del encuentro. Asimismo, el extremo no será la única cara nueva que formará parte del club en las próximas semanas. De todos modos, la entidad está convencida de que no se deben asumir grandes riesgos y solo se fichará cuando exista total convencimiento de que se mejora la plantilla.