Lesión confirmada de Pablo Pérez
El gijonés sufre una microrrotura en el sóleo izquierdo. Junto a él, Babin y Marc Valiente fueron las ausencias de la mañana en el entrenamiento en El Molinón
Día de viaje, pero mañana de trabajo. Abelardo volvió a pisar con ropa deportiva el césped de El Molinón cinco años después. Con una sesión programada a las 9:45, el técnico del Sporting completó la primera semana de trabajo con su nueva plantilla. Una semana corta en cuanto a entrenamientos, pero de mucha intensidad y de muchos conceptos por analizar. La cita de este viernes se trasladó a El Molinón, desde donde el grupo saldrá con destino a Huesca. Lo hará la expedición con tres bajas, las mismas que tuvo la sesión matinal en El Molinón.
Abelardo siguió con su déficit de centrales del primer equipo. El gijonés no pudo contar con Babin, ni con Marc Valiente, aquejados ambos de sendos problemas físicos. También en el parte de bajas, Pablo Pérez. El atacante sufre una microrrotura en el sóleo izquierdo, tal y como ha confirmado el club. El capitán rojiblanco iba a ser baja pese a todo en el encuentro ante el Huesca tras su expulsión ante el Ibiza. Tanto el central de Martinica como el gijonés saltaron al césped con sus compañeros, pero se fueron al mismo tiempo que asomaba el balón.
Parte médico: Pablo Pérez. #RealSporting
— Real Sporting (@RealSporting) May 6, 2022
Para suplir las ausencias en la zaga, el 'Pitu' volvió a recurrir a Fernando Somolinos y a Jordi Pola. Los centrales del filial formaron parte de la sesión, lo que aviva sus opciones de viajar a tierras oscenses. En el aire queda su comparecencia en el vital choque del equipo de Sergio Sánchez ante el Caudal de Mieres en busca de una plaza en la final asturiana para lograr una plaza en Segunda federación. También estuvo Javier Álvarez, portero del juvenil rojiblanco.
Por contra, la buena noticia volvió a llegar en forma de extremo. Jony volvió a empezar la sesión con el grupo. En un entrenamiento en el que los medios de comunicación solo pudieron vislumbrar los 15 primeros minutos, el extremo cangués estuvo junto a sus compañeros, apurando la recta final de la recuperación. El cangués tiene opciones de ser una de las principales novedades en la lista que Abelardo desplace a Huesca. Dos meses después, Jony vuelve de la mano de su entrenador predilecto.