Vía libre y menos hueco para Jonathan Varane
A partir de enero, el futbolista francés podrá estrenarse en una convocatoria del primer equipo si así lo considera oportuno el entrenador
Jonathan Varane podrá ser un jugador seleccionable del primer equipo a partir del próximo 2 de enero, momento en el que está fijada la apertura del mercado de fichajes de invierno. Un día después el Sporting de Gijón afrontará su primer partido del año en la Copa del Rey.
No pudo hacerlo antes porque el Sporting no llegó a tiempo para tramitar su ficha antes de que concluyese el periodo de refuerzos de LaLiga el verano pasado. Y eso que llegó a Gijón una semana antes del cierre, pero al tratarse de un jugador extranjero el proceso burocrático no se completó a tiempo. Eso no le impidió poder formar parte del filial rojiblanco en su competición de ámbito regional.
Desde entonces, el futbolista francés de 21 años ha sido uno de los futbolistas más habituales del técnico Dani Mori. Con el equipo de Mareo ha jugado 14 partidos, más de 1.000 minutos sobre el terreno de juego y ha marcado un gol. Casi siempre ha jugado como mediocentro y en ese espacio ha sido el hombre más empleado. Además, durante este tiempo ha sido una constante su presencia en los entrenamientos de 'los mayores', por lo que Abelardo ya le ha visto en acción junto al resto de su plantilla.
Sin embargo, su participación con el primer equipo parecía más necesaria antes que en el momento actual. En las posiciones en las que puede desenvolverse, el técnico apenas tiene la lesión de Cali Izquierdoz. El fichaje Bruno González ya ha debutado y como titular junto a Insua en Soria. La importancia del gallego, eso sí, es aún mayor por la lesión de Izquierdoz, por lo que su descanso ante el Rayo Vallecano en la Copa es una posibilidad. El argentino no llegará tiempo para la cita frente al Levante en la Liga.
Así, Varane puede tener una entrada al primer equipo para cubrir el hueco de Insua si finalmente este tiene descanso. De todos modos, el francés apenas ha jugado como defensa central esta temporada, lo que se suma a la facilidad de José Gragera para actuar en ese puesto. Además, en el centro del campo solo está la baja de Nacho Méndez, con Zarfino, Rivera, Pedro Díaz y Nacho Martín disponibles. Cuatro hombres para dos puestos y sin contar a Gragera, a quien se intuye de central en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Al margen de todo esto, el Sporting deberá confirmar la regularización de Varane como jugador seleccionable para el primer equipo. El club podrá hacerlo desde el 2 de enero que se inicia el mercado de fichajes. Un día después tendrá lugar la visita del Rayo Vallecano a El Molinón.