¿Llegará el momento de Álex Oyón?

El canterano rojiblanco no ha tenido participación en esta temporada ni con el primer equipo ni con el filial después de un verano en el que se le cerraron las puertas de salida

Imagen
Álex Oyón
Álex Oyón, en el banquillo de El Molinón durante esta temporada
Mar, 22/10/2024 - 18:14

La acumulación de partidos es una situación contra la que lidian todos los equipos de la Segunda división. Más si cabe en un final de octubre exigente para las piernas de los futbolistas con la irrupción de la Copa del Rey. El Sporting de Gijón cayó en Elche antes de afrontar el apretado calendario que pone el final al décimo mes del año. Octubre es mes de oportunidades y buscando la suya sigue Álex Oyón. 

Todos los futbolistas del primer equipo, a excepción del portero Christian Joel, ya se han mostrado ante los ojos de Rubén Albés. Desde el filial, el único que ha conseguido debutar es Iker Martínez, que participó en el tiempo de descuento del primer partido del Sporting. En el día a día, el equipo de Zulaika tiene su representación con Albés. Incluso en los viajes. Yann Kembo ha estado presente en todas las listas de convocados del Sporting en esta temporada, una se perdió Álex Oyón. 

El canterano rojiblanco ha estado en todos los banquillos del Sporting este curso a excepción del derbi asturiano. Nueve convocatorias que se resolvieron con nueve partidos vistos desde fuera. Ha llegado a calentar en algunos choques, pero no ha sido una de las opciones elegidas por Rubén Albés. Un jugador con ficha del filial que, después del acuerdo alcanzado en verano con la dirección deportiva, tampoco es una opción para Aitor Zulaika. En ese limbo se encuentra Oyón, ni con los de arriba ni con los de abajo. 

Imagen
Álex Oyón

 
La acumulación de partidos en el horizonte rojiblanco le devuelve a la lista de opciones. Rubén Albés siempre ha tenido buenas palabras para el canterano, por el que apostó en verano. Fue uno de los debates abiertos en la dirección deportiva en la recta final del mercado. Albés abogó por una plantilla corta que pudiera nutrirse de jugadores de abajo en caso de llegar la necesidad.

En ese escenario, la continuidad de Álex Oyón fue sometida a debate para su posterior aprobación. El delantero, que volvía del Linares para reforzar al Sporting Atlético el pasado curso, tuvo una gran presencia en la pretemporada y llegó a 'conquistar' al técnico gallego ante la falta de un jugador más de corte ofensivo. 

Con un descanso corto y con la Copa del Rey como escenario más idóneo, Álex Oyón apunta a alternativa para el Sporting. Su caso contractual es complejo. Nacido en el 2003, el mediapunta tiene este curso y el siguiente de vinculación con el Sporting con ficha del filial. El club tiene la posibilidad de ampliar un año más su contrato ya en condición de futbolista del primer equipo. En dinámica está. El final del mes de octubre podría ratificar su condición.