Lo que le queda a Cervera
Los asturianos tratarán de lograr su segunda victoria lejos del Carlos Tartiere desde la llegada de Álvaro Cervera y recortar distancia con el 'play off'
Solo hace falta mirar la clasificación para observar la notable mejoría del Real Oviedo desde que Álvaro Cervera asumió la dirección del equipo. Ahora bien, ese progreso se debe a los partidos como local en los que los asturianos han ganado 4 de los 5 disputados sin recibir un solo gol. El único empate fue ante el líder. De mantener esta tendencia, los carbayones lograrán la permanencia sin problema alguno, pero para acercarse al 'play off' se necesita algo más.
El sustituto de Bolo perdió los dos primeros partidos como visitante. Fue una semana atípica. Tras ganar por la mínima al Málaga, el equipo compitió en Mendizorroza y solo un más que discutible penalti dejó sin puntuar a los carbayones. Con la enfermería repleta, tuvieron que enfrentarse al filial del Villarreal también a domicilio. Los asturianos se pusieron por delante, pero al igual que en el País Vasco, en la prolongación cayeron derrotados.
En el Toralín se vio un equipo más compacto. Sin embargo, de nuevo el tiempo añadido fue letal para el equipo de la capital. La Ponferradina empataba superado el 90 y, posteriormente, Borja Bastón fallaba un penalti. No obstante, las victorias como local permitían al equipo asentarse en la zona media de la tabla y alejarse de los puestos de descalabro. En el Heliodoro Rodríguez López, sin merecerlo, Álvaro Cervera encontraba su primer triunfo como visitante ante el Tenerife. Los canarios tuvieron muchas ocasiones, pero no fueron precisos y el Real Oviedo les castigó en un saque de esquina.
El último partido de 2022 lejos del Tartiere fue en Ipurúa. Los visitantes ofrecieron una buena imagen, pero un desajuste defensivo dio la victoria con un córner a la Sociedad Deportiva Eibar. Pese a todo, cada vez se ve un equipo que compite mejor fuera de Asturias y ante los vascos tuvieron opciones de adelantarse.
Este sábado juegan a las 16:15h. el primer partido a domicilio del 2023. Será en el Estadi Nacional con capacidad para 3.600 espectadores. El equipo del Principado se ha dejado varios puntos como local y los de Cervera tendrán una opción que no deben desaprovechar para seguir puntuando y conseguir llegar al tramo final de la campaña con opciones de promoción.