Image
BARBERÍA ASTUR

Lorenzo del Pozo no seguirá en la Selección Española

El readaptador gijonés no formará parte del equipo de trabajo de Luis de la Fuente en la Nations League

Imagen
Lorenzo del Pozo
Lorenzo del Pozo, en El Molinón.
Jue, 01/06/2023 - 19:40

España afrontará este mes de junio el primer título de la era Luis de la Fuente. El técnico riojano buscará incorporar a las vitrinas nacionales la Nations League a partir del 15 de junio, cuando se disputen las semifinales ante Italia. Una citación en la que no estará Lorenzo del Pozo. Según ha podido saber Killer Asturias, el readaptador del Sporting de Gijón no formará parte del cuerpo técnico de Luis de la Fuente. 

El seleccionador nacional ha armado un equipo de su máxima confianza de cara a los próximos partidos de España. Lorenzo del Pozo, que formaba parte de la Real Federación Española de Fútbol desde 2018 tras la llegada al cargo de Luis Enrique, dejará así su cargo como readaptador en el combinado nacional. En un principio, el cambio de seleccionador no le sacó de la ecuación. De hecho, el gijonés viajó con España durante la primera ventana internacional con Luis de la Fuente al mando. Fue en el mes de marzo, cuando 'la Roja' se enfrentó a Noruega y a Escocia. 

Lorenzo del Pozo regresó al Sporting en diciembre de 2022 tras formar parte del cuerpo técnico de trabajo de Luis Enrique Martínez en la Selección española desde 2018. Se trata de la segunda etapa de Lorenzo en el club gijonés tras la vivida entre 2004 y 2015. Siempre de la mano de los jugadores en la enfermería, el gijonés forma parte del departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte del Sporting de Gijón, capitaneado por Odín Vite. 

Posibles movimientos
Al igual que en todas las entidades, los finales de cursos están sujetos a valoraciones y a cambios. El Sporting no es esquivo. En ese sentido, el club estudia las situaciones de varios trabajadores. Una de ellas es la de César Castaño. El readaptador físico del conjunto rojiblanco, que compagina su labor en el club con su trabajo externo, es uno de los movimientos cuya continuidad está siendo valorada por el club. Todo apunta a que no continuará en el Sporting el próximo curso.