Lorenzo del Pozo seguirá trabajando para la selección española absoluta

El readaptador asturiano se incorporará a la selección en cada una de las ventanas internacionales del calendario

Imagen
Lorenzo del Pozo
Lorenzo del Pozo, en El Molinón.
Mié, 11/01/2023 - 09:51

Lorenzo del Pozo seguirá vinculado a la Real Federación Española de Fútbol. Según hoja podido saber Killer Asturias, el gijonés mantendrá su labor como readaptador dentro del cuerpo técnico de la selección española de fútbol. Albert Luque, director de la absoluta, le ha comunicado que cuenta con él. A mediados de diciembre del año pasado, el Sporting de Gijón anunció su regreso

Vinculado a la Federación desde 2018, con Luis Enrique como seleccionador, Lorenzo Del Pozo continuará formando parte del grupo de trabajo de la selección, esta vez con Luis de la Fuente como técnico principal. El preparador físico, de 52 años, mantuvo hace días una conversación con Albert Luque, quien le manifestó la intención de la Federación para que siga siendo el readaptador de la selección absoluta

Así, Lorenzo del Pozo compaginará esta labor con su trabajo como miembro del departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte del Sporting de Gijón. El próximo mes de marzo, cuando está fijada la siguiente ventana internacional, viajará con España, que se enfrentará a Noruega y Escocia. En el día a día seguirá trabajando con normalidad en la Escuela de Fútbol de Mareo, por lo que solo estará ausente cuando se produzcan las convocatorias de la selección. En definitiva, como si fuera un jugador más. 

Tras una larga trayectoria, del Pozo está considerado como uno de los readaptados más reconocidos en el ámbito del deporte nacional. Prueba de ello es su continuidad con la selección española de fútbol. Por todo esto, como readaptador rojiblanco, es un profesional muy valorado dentro del club asturiano. 

Trabajo con Jeraldino
Mientras tanto, Lorenzo del Pozo ha comenzado a trabajar con Ignacio Jeraldino, quien todavía no está en condiciones de sumarse al trabajo junto al resto de sus nuevos compañeros. El chileno no juega desde finales de octubre y después tuvo una lesión en su pierna derecha.