Los 'agujeros' de El Molinón llegan al Pleno Municipal

Por iniciativa de Podemos, el ayuntamiento de Gijón aprueba encargar un estudio estructural y, a partir de ahí, un plan de relaciones y mejoras

Imagen
Ayto Gijón
Ayuntamiento de Gijón
Mié, 10/04/2024 - 14:18

El Molinón sigue siendo objeto de debate. No es para menos. Las incomodidades evidentes que sufren sus espectadores y la necesidad de corregir sus desperfectos han sido tratadas este miércoles en el Pleno Municipal. Por propuesta de Podemos, trasmitida por Olaya Suárez, el Ayuntamiento se ha comprometido a contratar un estudio estructural para un plan de reparaciones y mejoras con cargo al presupuesto de 2025 y posteriores. El gobierno municipal (Foro y PP) han apoyado la iniciativa, también Izquierda Unida, mientras que VOX se ha abstenido y el PSOE ha mostrado su rechazo.

También se ha acordado una exigencia de mantenimiento de la que deberán hacerse cargo los concesionarios de El Molinón, así como el Sporting de Gijón. Podemos, Izquierda Unido, Foro y PP han reiterado este miércoles sus reservas y rechazo a que Gijón sea sede del Mundial. Para Podemos “es ridículo” la intención de ampliar el aforo hasta los 40.000 espectadores, teniendo en cuenta el número de socios (20.000) y otras necesidades más urgentes de Gijón.

Precisamente esa es la intención del PSOE, que desde la oposición ha presentado en las últimas semanas un proyecto de ampliación y adaptación a los requisitos FIFA. José Ramón Tuero, concejal socialista, pidió al gobierno municipal que no abandone la posibilidad mundialista y que para ello reactive las conversaciones con la Federación Española de Fútbol.

Un camino que no parece estar marcado en la hoja de ruta de la alcaldesa Carmen Moriyón, cuyo equipo de gobierno se ha sumado a la iniciativa de Podemos. Así, tras el Pleno Municipal de este miércoles, el Ayuntamiento se compromete a subsanar las deficiencias del estadio municipal gijonés y ha reordenar el convenio de mantenimiento con los concesionarios (Espacio Urbano) y Sporting de Gijón.

Palabras de David Guerra
"No somos dueños del estadio, pero vemos lo que hay y nuestros aficionados coinciden en que el estadio tiene dificultades para sobrepasar ciertas dificultades climatológicas. Algo hay que hacer y algo hay que hablar", comentó el presidente ejecutivo ayer en declaraciones recogidas por La Nueva España