Los cinco canteranos bajo el radar de Javi Calleja
El Oviedo empezará mañana los entrenamientos a la espera de Daniel Paraschiv, que se unirá al trabajo una vez supere el reconocimiento médico
Cuenta atrás para que el Real Oviedo arranque de manera oficial sobre el césped la etapa de Javi Calleja al frente del banquillo carbayón. El entrenador madrileño ha estado estos días trabajando en El Requexón aunque será este lunes cuando por fin pueda trabajar con su plantilla sobre el verde. Será con un inicio duro, con una sesión doble de mañana y tarde. Para la pretemporada, Javi Calleja busca otear el talento que acoge el Requexón.
Cinco futbolistas del Real Oviedo Vetusta estarán desde el lunes trabajando con los mayores. La principal novedad será la presencia del guardameta Miguel Narváez, que recaló hace unas semanas en Asturias procedente del Badajoz. El portero actuará como tercer portero de los 'mayores', aunque su rol principal será defender la portería del filial en su año en Tercera RFEF. Un camino que podría seguir el delantero Castri. Tal y como informó este medio, el Oviedo está negociando su fichaje para incorporarse al Vetusta. Otro que podría sumarse al trabajo grupal.
Menos nuevas son las caras de Jaime Vázquez y Marco Esteban. Ambos tuvieron sus minutos el curso pasado a las órdenes de Luis Carrión en el duelo ante el Amorebieta. Tras convencer al actual técnico de Las Palmas de su valía y demostrar estar preparados para ser reclutados si la ocasión lo requiere, Javi Calleja también quiere verlos en vivo. Están llamados a ser futbolistas importantes para el filial, aunque quedó más que demostrado que están capacitados para cubrir cualquier percance.
También estará haciendo la pretemporada con el primer equipo el delantero Santi Miguélez. El atacante encara su última temporada con ficha sub 23 y afronta el curso con la vitola de ser uno de los importantes a las órdenes de Roberto Aguirre. Fue tentado este verano por conjuntos de superior categoría pero se mantuvo firme en su deseo de seguir en Oviedo, a donde llegó hace una temporada. En Segunda RFEF, disputó 34 partidos y consiguió seis goles. También Calleja podrá verle para analizar su rendimiento.
Completando la nómina de futbolistas del filial, Lamine Gueye. El senegalés, nacido en 2004, formó parte de la plantilla del Vetusta el curso pasado y disputó 17 encuentros. Un jugador de banda al que Calleja también quiere otear. Es una de las posiciones más debilitadas en el Oviedo a día de hoy. Ante las dudas, el club le ha transmitido al nuevo entrenador que El Requexón es para confiar. A las primeras de cambio, Calleja quiere ver el talento propio. También lo hará en busca de tomar una decisión acerca de su futuro con Álex Cardero y Yayo.
La lista al completo
El Real Oviedo de Javi Calleja se pone en marcha este lunes, desde las 10:00h en las instalaciones de El Requexón. El entrenador oviedista, y su nuevo cuerpo técnico, tendrán a sus órdenes a los jugadores de primer equipo con contrato en vigor, junto a las nuevas incorporaciones. Están convocados para inicio de la pretemporada: Braat y Aarón Escandell; Lucas, Oier Luengo, Costas, Rodri Tarín, Dani Calvo, Pomares, Sibo, Alberto del Moral, Colombatto, Seoane, Cazorla, Homenchenko, Sebas Moyano, Borja Sánchez, Obeng, Alemao, Masca, Alex Millán, Alex Cardero y Yayo.
Además, también iniciarán la preparación de pretemporada en dinámica de primer equipo cinco jugadores del filial: Miguel Narváez, Marco Esteban, Jaime Vázquez, Santi Miguélez y Lamine. Daniel Paraschiv pasará reconocimiento médico en las próximas horas y se incorporará en las próximas sesiones a la dinámica de primer equipo.
La plantilla tendrá dobles sesiones de trabajo lunes, martes, jueves y sábado. El miércoles y el viernes se ejercitarán por la mañana. Para cerrar la semana, el Oviedo se medirá el domingo a la selección de Omán (18:00 horas). La primera piedra de toque para Javi Calleja.