Los coletazos de un nuevo estreno marcado por el mercado
El Sporting afrontará el debut liguero con 16 fichas profesionales disponibles en el primer equipo y pendiente del mercado, como ya pasó el curso pasado
Cuatro días para el estreno. Vive el Sporting y el sportinguismo con ganas la cuenta atrás para que la temporada eche a rodar en El Molinón. Y lo vuelve a hacer, un curso después, pendiente del mercado de fichajes. La ventana de incorporaciones se cerrará el 30 de agosto, cuando ya se hayan consumido dos jornadas y a las puertas de la visita rojiblanca a Almería. De nuevo, el inicio de la temporada no supone el final del trabajo en los despachos.
La historia le suena al sportinguismo. Y eso que no era la intención del club. Desde la dirección deportiva, se abogaba por evitar un nuevo mercado tardío aunque los torneos veraniegos –Eurocopa y Juegos Olímpicos– amenazaban con ralentizar el ritmo de las operaciones en los primeros escalones, con su correspondiente eco en los siguientes peldaños. A las puertas del inicio de la temporada, el Sporting ya ha acometido seis fichajes. Restan otras tres, como mínimo. El inicio del curso pilla al conjunto gijonés, como a otros tantos equipos de la categoría, con deberes por hacer.
Un comienzo de liga que ya vivió el Sporting el año pasado. Se unen varias similitudes con respecto a lo vivido en el comienzo del curso 2023-2024. También afrontó la cita el equipo de Miguel Ángel Ramírez pendiente de las operaciones finales del mercado de fichajes. Una cita de viernes en Valladolid que llegó acompañada de la llegada al día siguiente de Alex Pascanu a Gijón. Las dos semanas posteriores fueron de búsqueda activa del último refuerzo para la delantera, que finalmente no se produjo. Con el mercado ya concluido, el Sporting firmó a un Roque Mesa que se encontraba sin equipo.
Otra similitud se encuentra en el rival. Hace un año, el Valladolid afrontó la primera cita de la temporada aquejado de inscripciones, como le ocurre este curso al Levante. No pudo tener a todos sus refuerzos disponibles el cuadro de Pezzolano para el debut liguero, algo que compensó con jugadores canteranos como Cédric y Tunde. Con bajas también afrontó el estreno el Sporting, que alineó a futbolistas con ficha del filial como Enol Coto desde el inicio, al que se sumaron Álex y Esteban Lozano desde el banquillo. Aquella primera convocatoria la conformaron también Borja Montes y Yann Kembo.
Un año después, Rubén Albés deberá volver a echar mano del filial para completar la primera convocatoria del curso. A día de hoy, el Sporting cuenta con 16 futbolistas disponibles en el primer equipo. Las lesiones de Róber Pier y Caicedo diezman más todavía al conjunto rojiblanco. Para completar la lista que se mida al Levante, el técnico gallego echará las redes en los futbolistas que ayudaron al equipo durante el verano. No será extraño ver en la convocatoria a nombres como Álex Oyón, Álex Lozano o Iker Martínez. Una historia que se repite y que el Sporting busca con distinto final.