Los comodines a disposición de Calleja
El técnico del Real Oviedo ha variado de posición a varios de sus futbolistas en función de las circunstancias y uno de esos casos parece haberse asentado
Javi Calleja no pierde la atención del partido de este domingo ante el Albacete. Un encuentro para el que tendrá que hacer cambios en el once inicial, ya que uno de los titulares en la última jornada ante el Burgos ha caído lesionado. Es el caso de Álvaro Lemos, que se perderá este próximo envite y seguramente alguno más, después del esguince de tobillo que sufrió en su pie izquierdo.
Aunque el técnico del Real Oviedo no lo ha confirmado esta mañana en la rueda de prensa, todo apunta a que Oier Luengo será la alternativa para ocupar el lateral derecho. La otra opción es colocar a Lucas Ahijado, el recambio natural del gallego, pero en vista de los precedentes parece que será el vasco el que tenga que desempeñarse en esa posición, una ubicación en el campo que el de Amorebieta ya conoce bien.
Y es que Luengo es uno de los comodines de los que dispone Javi Calleja en su plantilla. Uno de esos futbolistas capaces de adaptarse a otras posiciones sin que el equipo desafine. Así lo demostró el vasco antes de la llegada del técnico madrileño al banquillo del Real Oviedo, así como en la presente temporada. Nuevamente, a tenor de las lesiones que azotan al Real Oviedo en fase defensiva.
No es el único futbolista de la plantilla del Real Oviedo con esa virtud mimética. Otro de los más habituales y que también se adapta a las necesidades colectivas es Ilyas Chaira. El extremo marroquí, frecuente en la banda izquierda, también puede actuar en la derecha, donde cuenta con más profundidad por banda. En cambio, en la izquierda, su instinto goleador le hace percutir más por el medio, donde trata de amenazar la portería rival con su fuerte disparo.
En el centro del campo, y después de muchos cambios, Calleja parece haber encontrado el equilibrio con Colombatto, Seoane y Cazorla. Aunque no fue así desde el inicio. Santi Cazorla, que ejerce de mediapunta, también sabe lo que es partir desde la base en este Real Oviedo. Así todo, donde más jugo le está sacando Calleja es como enganche, por detrás del delantero y abasteciendo de balones a las bandas. Jaime Seoane, con presencia el curso pasado en esa posición de enganche, parece haber encontrado su mejor rendimiento en el doble pivote, junto a Colombatto. Después de la lesión del madrileño, Calleja ha ido probando con Sibo y Del Moral.
Otro de los comodines de Calleja, aunque en este caso se trata de uno de los futbolistas que menos ha utilizado hasta el momento, es Masca. El delantero portugués, que apenas ha acumulado 145 minutos, repartidos en cinco encuentros - todos ellos partiendo desde el banquillo -, es una alternativa tanto para el frente de ataque, como para la banda. El curso pasado, Luis Carrión consiguió sacarle rendimiento al luso, aunque este año los planes de Javi Calleja parecen ir por otro lado.