Los datos tampoco avalan: Roque Mesa pierde su espacio

El canario, sin minutos en Valencia, solo ha sido titular en uno de los últimos siete partidos de Liga 

Imagen
Roque Mesa.
Lun, 11/03/2024 - 18:50

La lesión de Christian Rivera no ha cambiado su situación reciente. Roque Mesa no está teniendo el protagonismo esperado en el Sporting de Gijón. Varane, en Burgos, y Nacho Martín, contra el Albacete en El Molinón y a domicilio ante el Levante, han sido los titulares junto a Nacho Méndez en el centro del campo. 

Era una de las posibles novedades de la alineación en Valencia. No solo no fue titular, sino que tampoco tuvo minutos. Quizá, los dos cambios en defensa dificultaron su entrada al terreno de juego, donde Nacho Martín y Nacho Méndez se vieron desbordados por la superioridad del rival. Por un motivo u otro, Roque Mesa no tiene la importancia que sí tuvo en octubre y noviembre de esta campaña. Desde entonces, poco a poco en aumento, ha tenido menos minutos. 

Imagen
Roque Mesa

 
Sin embargo, se da la casualidad, que la mejor racha del Sporting tuvo lugar con Roque Mesa sobre el verde. Los de Ramírez solo han sumado dos victorias consecutivas en dos ocasiones esta campaña, ambas con el canario de titular. En las jornadas 8 y 9, así como en las 12 y 13. El mediocentro fuer parte de la formación inicial en estas cuatro, aunque se cayó de la misma en la de la jornada 14 en el Estadio de la Cerámica. Allí el Sporting también conquistó la victoria. Es decir, el '15' rojiblanco fue titular en cuatro de las cinco victorias consecutivas. 

Otro de los datos curiosos es el balance de su equipo con él desde el primer minuto de partido. Roque Mesa ha sido titular en 12 ocasiones, en las que su equipo acumuló cinco victorias, cinco empates y dos derrotas. Se fue sin puntos de Santander y Cartagena, aunque en Cartagonova fue sustituido cuando el marcador estaba igualado sin goles. Es decir, con él como titular y durante el tiempo que estuvo sobre el césped solo se dio un resultado negativo en Santander, cuando se retiró del campo con el 2-1 en el marcador. 

Asistencia en su última titularidad
Tras empezar el partido contra el Valladolid y dar la asistencia del gol, hace cuatro jornadas, no ha vuelto a ser titular. Varane, primero, y, después, Nacho Martín acompañaron a Nacho Méndez en el centro del campo. Una dinámica que puede variar en el próximo encuentro ante el Alcorcón. Roque Mesa podría volver al equipo inicial. 

Irrarragorri, el sábado en El Molinón
Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Sports y del Consejo de Administración del Sporting, estará presente esta jornada en el palco del municipal gijonés. Luis Miguel Pérez, director de Asuntos Corporativos de Orlegi, también estará en Gijón durante los próximos días. El viaje, planificado hace semanas, servirá para que Irarragorri supervise la recta final del edificio del primer equipo en Mareo, así como el día a día del club.