Un cambio ensayado en Mareo y que duró seis minutos
Miguel Ángel Ramírez empleó a tres jugadores en el lateral derecho para tratar de cerrar los ataques del Levante
No le salió nada de cara al Sporting de Gijón en Valencia. El equipo rojiblanco volvió a evidenciar que la cara visitante no es la que mejor le viene. Fuera de casa, las sensaciones no están siendo buenas y distan mucho de lo que desea Miguel Ángel Ramírez para los suyos. Para ser capaces de pelear por la zona alta, es un punto a mejorar. Sin duda. En el Ciutat de Valencia, el Sporting mostró su cara más apática en el control del juego.
Una muestra de que las cosas no estaban saliendo como se esperaba se encuentra en el lateral derecho. Estaba sufriendo mucho el equipo rojiblanco con los ataques del Levante por las bandas y Pascanu estaba siendo el gran damnificado. El rumano no estaba cómodo, lo percibió Ramírez y dio paso a los cambios. A pesar de que Guille Rosas estaba calentando en la banda durante toda la segunda parte, no fue el elegido. Al menos de mano. El entrenador del Sporting echó mano de un jugador que ya había ensayado en la banda en Mareo.
Róber Pier había sido una de las probaturas que había realizado Miguel Ángel Ramírez en el lateral durante la semana de ensayos en la Escuela de Fútbol de Mareo. El gallego, que recibió una gran pitada cuando saltó al campo, vio el inicio del partido desde fuera y fue reclutado para entrar como lateral derecho. Algo que entendió como debilidad el equipo de Felipe Miñambres, que volcó el juego más todavía sobre la banda izquierda de su ataque. Fabricio empezó a buscar a Róber Pier. Problemas para el Sporting, Y Ramírez volvió a reaccionar.
Lo hizo dando entrada al tercer lateral diestro de la tarde. Seis minutos y pocos segundos duró la presencia de Róber en la banda derecha. Lo que tardó Ramírez en dar entrada a Guille Rosas. Del minuto 63 al 70. Otro reajuste, con el defensa gallego pasando al centro de la defensa en lugar de Pablo Insua, y el Sporting que tampoco mejoró. La entrada del lateral gijonés dio cierta profundidad en el ataque pero el equipo rojiblanco fue incapaz de generar nada. Tardó Ramírez en cerrar la defensa, algo a lo que también colaboró la expulsión de Giorgi Kochorashvili.
La probatura de Miguel Ángel Ramírez no surtió efecto y los cambios podrían seguir este sábado. La falta de fiabilidad defensiva podría generar modificaciones en la línea defensiva, con Guille Rosas como principal candidato a entrar en el once. El equipo, que esta mañana trabajaba en Mareo de forma regenerativa, volverá al trabajo el miércoles para empezar a preparar el duelo ante el Alcorcón. Para esta cita, Pascanu será uno de los apercibidos, lleva así desde hace más de un mes. Un cambio que podría producirse de forma natural.