Los dos guerreros de Albés y una gestión del vestuario que cambia

En cuatro partidos solo se ha producido un cambio en las alineaciones titulares y todos los futbolistas de inicio han disputado, como mínimo, dos partidos completos

Imagen
Banquillo
El banquillo del Sporting con Rubén Albés al frente, durante el derbi asturiano
Mié, 11/09/2024 - 18:51

Son cuatro partidos. Poco para valorar un proyecto, suficiente para poder ver algunas de las líneas maestras. El de Rubén Albés va dando pasos al frente, afianzado por el triunfo en el derbi asturiano. El Sporting de Gijón afronta con ganas la cita en El Sardinero, aupado por la euforia conseguida con la victoria ante el Real Oviedo. Además, lo hará Albés con un nuevo efectivo. Santander puede ser el lugar donde se amplíe la cifra de jugadores de un Sporting ya definido. 

19 futbolistas han tenido protagonismo este año ya a las órdenes de Rubén Albés. De ellos, solo dos han sido los indiscutibles. Rubén Yáñez y Lander Olaetxea son los únicos jugadores con pleno en este inicio de temporada. El meta catalán y el centrocampista vasco han completado todos los minutos en los cuatro partidos disputados. No extraña en el caso de Yáñez y tampoco lo hace con Lander. El vasco, multitarea en este inicio de temporada, no ha tenido descanso en el comienzo de temporada. Tampoco apunta a tenerlo en las próximas citas visto su rendimiento. 

No se está caracterizando Albés por muchas modificaciones. Algo que contrasta, y de que manera, con la última etapa en el Sporting de Gijón. Miguel Ángel Ramírez agitaba el árbol cada fin de semana, repitiendo tan solo en cuatro ocasiones alineación en el transcurso de la temporada. No así con Rubén Albés que solo ha realizado un cambio en sus cuatro alineaciones. En la segunda jornada ante el Eldense, la modificación de Jesús Bernal por Nacho Martín fue la única que rompió el once base del técnico gallego. Hasta la fecha, el once titular es Yáñez; Guille Rosas, Diego Sánchez, Curbelo, Cote; Olaetxea, Bernal, Nacho Méndez; Dubasin, Otero y Gaspar. 

Dentro de este once titular, también hay otras lecturas. De los 10 futbolistas de campo, nueve han completado dos partidos como mínimo. La excepción está en Nacho Méndez, lesionado en el primer encuentro de la temporada. El de Luanco es el jugador del once titular con menos minutos (256), algo que también contrasta con el pasado curso cuando terminó siendo uno de los más utilizados por Miguel Ángel Ramírez. 

Cuando Rubén Albés echa la vista atrás fuera de su once titular, solo dos futbolistas han repetido en las cuatro ocasiones como revulsivos. Y los dos, con efecto. Víctor Campuzano, con sus dos goles, es el exponente de la segunda unidad. El otro es Dani Queipo, que ha dispuesto de ocasiones en los cuatro partidos. No ha podido estrenar su cuenta pero ya lo ha rozado en diferentes momentos. Sin ir más lejos, en el derbi asturiano pudo marcar pero entre Aarón Escandell y Dani Calvo se lo birlaron. 

Completan la nómina de jugadores con participación desde el banquillo Nacho MartínGelabert, Pablo García, Iker Martínez, Róber Pier y Kevin Vázquez. Todos completan los 19 futbolistas que ya han tenido minutos esta temporada. Una lista que podrían completar este sábado dos piezas más. Nikola Maras y Jordy Caicedo podrían estrenarse este sábado como jugadores del Sporting en El Sardinero. Más madera al plan de Albés.