Los ecos de una eliminación con orgullo: "El Sporting volverá a donde tiene que estar"

Los jugadores mostraron su tristeza por haber quedado fuera del camino del ascenso a Primera división tras un jueves injusto con los méritos del Sporting

Imagen
Molinón
La plantilla del Sporting se despide de El Molinón tras un partido en casa
Vie, 14/06/2024 - 10:24

Era un mar de lágrimas. El final del partido decretado por Moreno Aragón descorchó los sentimientos de la plantilla del Sporting de Gijón, que se desplomaba sobre el césped del Stage Front Stadium. Entre ellos buscaban consuelo con abrazos que terminaban en más lágrimas. La imagen más cruel fue la de Diego Sánchez. El avilesino, que había cuajado otro partido de sobresaliente, se paraba desencajado por las lágrimas ante la Mareona con rostro de desolación. Lo sufre como nadie. 

Algunos intentaban levantar el ánimo. Roque Mesa o Ramírez se esforzaban en levantar la cabeza de sus compañeros de vestuario pero era una misión complicada. Las lágrimas de un jugador como Rubén Yáñez, que completaba su primer curso en Gijón, dicen mucho de lo que se ha generado este año en el sportinguismo. Los de casa, también penaban. Pablo García, Guille Rosas, Gaspar o Nacho Méndez se abrazaban con los ojos llorosos e intentando subirse el ánimo entre ellos. 

Una vez finalizado el partido y bajadas las pulsaciones, los jugadores comenzaban a mostrar su sentir. En la zona mixta del Stage Front Stadium, uno de los primeros en desfilar era Cote. El capitán rojiblanco, alma máter del vestuario, no había podido jugar por un problema en la rodilla. Algo que le fastidió especialmente. Por eso, con los ojos empapados en lágrimas, era uno de los primeros en abandonar el estadio. Caras largas y con síntomas de haber echado por el lagrimal también tenían Campuzano o Mario González. Dos delanteros que ayer no tuvieron el atino necesario para forzar la prórroga. 

En la zona mixta, Rubén Yáñez hablaba de orgullo. "El equipo ha hecho un trabajo magnífico. En mis años de carrera no he trabajado con un cuerpo técnico así", decía el portero. Una reflexión que compartía Roque Mesa. "Este es el mejor equipo que me he encontrado en mi carrera. La gente, el público, todos son maravillosos. Voy a ser un sportinguista siempre", decía, entre mucha emoción, el canario pendiente de lo que pueda deparar el futuro. 

Ya en las redes sociales, eran varios los rojiblancos que expresaban sus emociones. "Lo siento mucho sportinguistas, este club volverá donde tiene que estar", publicaba Hassan. Juan Otero, por su parte, recapitulaba momentos de la temporada y los acompañaba del siguiente texto. "Para mí es un orgullo representar este escudo y más con este equipo tan maravilloso que luchó por conseguir el objetivo, pero por cosas del fútbol no se pudo lograr lo que queríamos". 

Un jugador de la casa como Gaspar Campos también utilizó sus redes sociales. "Ha sido una temporada INCREIBLE, gracias de corazón. Volveremos. Siempre, siempre y siempre, Sporting de Gijón". Más directo y más conciso fue Guille Rosas. "TE QUIERO", escribía el gijonés sobre una foto de la Mareona. Una afición que ayer volvió a mostrar su mejor cara. Dolida por la derrota, orgullosa del modo. La afición del Sporting se ha hinchado de motivos para el futuro.