David Costas también dispara contra LaLiga
El capitán azul cuestiona la gestión del caso Vallecas, admite sensación de desigualdad y reclama que el foco vuelva al césped
El central del Real Oviedo, David Costas, recibió este jueves en El Requexón el Premio Jugador Cinco Estrellas correspondiente al mes de enero. Tras el acto, el defensa gallego compareció ante los medios para explicar su situación física, valorar la suspensión del partido en Vallecas y analizar el próximo duelo ante el Athletic Club en el Carlos Tartiere. Estas fueron sus reflexiones:
La lesión: "Llevo unos meses con un problema en el aductor. Hasta ahora me estaba permitiendo competir. Al final están siendo semanas largas de muchos entrenos y, entre eso y la competición, hablamos con el doctor después de hacer una resonancia y llegamos a la conclusión de que lo mejor era parar ahora un periodo corto de tiempo antes que tener un problema más grande y perderme muchos más partidos. No va a ser mucho, pero no te sé decir una semana arriba o una abajo. Quince, veinte días, por ahí".
La metodología de Almada: "La exigencia es grande. A nivel de datos el equipo ha mejorado físicamente, los entrenamientos son mucho más duros, hay mucho más duelos. Eso sabíamos que podía pasar y estaba hablado con el cuerpo técnico. El míster cree que para llegar bien al fin de semana tienes que entrenar fuerte y yo no podía aguantar esa exigencia ahora mismo. Tengo que descansar unos días para no hacerlo más grande y volver mejor".
Sobre si iba a jugar en Vallecas: "Sí. Llevo siete u ocho partidos jugando con la lesión. Me permitía competir, aunque después de cada partido necesitaba muchos días para recuperar. El lunes tenía que hacer un entrenamiento intenso y largo y eso me generaba dolor. Por eso decidimos parar".
La suspensión ante el Rayo: "Fue raro. Me despierto por la mañana, veo el móvil y nos avisa el delegado tres o cuatro horas antes de partido que no se juega. Ya sonaba desde el día anterior que no se iba a jugar, pero nadie dio el paso antes. Da la sensación de que hay mucha desgana por parte de la Liga o que no tuvieron en cuenta a los jugadores. Son cosas que no podemos controlar. Ahora quedan tres días para el partido del fin de semana y es importantísimo".
El duelo ante el Athletic: "Los primeros días hay incertidumbre por saber qué va a pasar, pero ahora estamos centrados en el Athletic. Es un gran equipo. Ayer jugó Copa y va a tener menos descanso que nosotros. Vamos a intentar que eso se note exigiéndoles físicamente y compitiendo como lo venimos haciendo. Allí con poco nos hicieron mucho daño. Es un gran equipo y necesitamos esos tres puntos".
El parón: "Es difícil de gestionar. Venías con dinámica positiva, con ganas del partido de Vallecas. Llevas quince días sin competir y no sabes qué va a pasar con ese partido. Hay dudas, pero no podemos perder energía en eso. El club está haciendo lo que debe hacer y nosotros tenemos que entrenar y esperar".
Estado anímico: "Estoy jodido porque estaba jugando todo y me encontraba bien dentro de mis limitaciones. Pero el míster exige unas cosas a las que no soy capaz de llegar ahora mismo en volumen semanal. No sería justo no entrenar y jugar cada fin de semana. Hay que parar quince o veinte días y volver a pelearlo".
El trato de LaLiga: "Es un tema complicado. Ahora lo ves todo negro por lo que acaba de pasar. El horario de las dos de la tarde no me gusta, es complicado adaptarse. Cuando se repite tantas veces y ves que la gente se queja, la sensación es de desgana por parte de la gente de arriba de la Liga. Da la sensación de que las situaciones siempre caen del mismo lado porque somos el Oviedo".
La importancia del domingo: "Este partido es clave. El anterior también lo era. Necesitábamos encadenar dos o tres victorias seguidas. El equipo estaba siguiendo una línea ascendente. La realidad es que al Oviedo solo le vale ganar".