Los ecos rojiblancos de América: Eric Ramírez y Álvaro Fidalgo sonríen
El exdelantero del Sporting vio portería en la fase de grupos de la Copa América mientras que el asturiano consiguió su cuarto título en México y sus aficionados piden...¡su nacionalización!
El aficionado del Sporting de Gijón que optó trasnochar ayer para ver en vivo la actuación de Jordy Caicedo se fue a la cama con las ganas. El delantero ecuatoriano se quedó sin minutos en el empate de los suyos ante México (0-0) y buscará más oportunidades en la eliminatoria ante Argentina. Sin poder ver el desempeño del delantero que llegará a Mareo en las próximas semanas, a los trasnochadores rojiblancos les tocó contentarse con ver algo que no se pudo ver en Gijón. La Copa América se guardaba una sorpresa.
Hasta el 8 de octubre de 2021 tocaba retroceder para encontrar el último gol internacional de Eric Ramírez. El que fuera delantero del Sporting de Gijón hace dos temporadas, con 12 partidos como rojiblanco y ningún gol en su mochila, fue el encargado de sellar la fase de grupos perfecta de Venezuela. El delantero de Barinas anotó el tercer tanto de los suyos ante Jamaica con una contra en la que encaró al portero con una buena carrera y definió a la perfección en el mano a mano. Un tanto que despertó el delirio en la retransmisión local del país vinotinto. A cantar los puso Eric Ramírez.
¡QUÉ GOLAZO DE ERIC RAMÍREZ!
— Football Report (@FootballReprt) July 1, 2024
¡QUÉ PELOTA DE 'TUTI' KERVIN ANDRADE 🇻🇪(2005)! #CopaAmérica #CopaAmérica2024pic.twitter.com/CERoKgOZdo
La victoria de Venezuela y el empate de Ecuador certificaron un nuevo fracaso para México, que quedó apeada en la fase de grupos del torneo continental. Sin Jordan Carrillo en la lista definitiva a pesar de haberse colado en la convocatoria previa, la selección azteca consumó un nuevo torneo para el olvido. El enfado de los aficionados mexicanos se hizo notar a través de las redes sociales. México necesita savia nueva. Y la afición azteca se empeña en buscarla...en Pola de Siero.
Muchos aficionados de México se marcharían de morros a la cama. Otros, sin embargo, se llevaron una alegría. La que ofreció América a sus aficionados al llevarse la Supercopa MX. Dentro de las filas de las 'Aguilas' volvió a resaltar un Álvaro Fidalgo que sumó su cuarto título como jugador del Azteca tras guiar a su equipo en la final ante Tigres (2-1). Desde que aterrizó en México ya ha conquistado el Apertura 2023, el Clausura 2024, el trofeo de Campeón de Campeones y, ahora, la Supercopa MX. Un jugador distinto a lo que hay en el fútbol mexicano. Por eso, la afición local reclama su fichaje.
La única opción para que México medio compita de aquí a dos años es naturalizar a Álvaro Fidalgo. pic.twitter.com/mH28q8TTOw
— Ricardo Galicia (@RGalicia_Arvide) July 1, 2024
La única opción para que México medio compita de aquí a dos años es naturalizar a mi bebesito asturiano fiu fiu Álvaro Fidalgo.
— 🍺Omar Melo Aldasoro🦅 (@MeloAldasoro) July 1, 2024
Eurocopa aún sigue abierta esa posibilidad de 😭🥹@17TITULOSDELIGA @GOLBOY17 @Ghuzzz_ISN @Kmikaze_siempre pic.twitter.com/JaYQ6T0uFO
No es una idea descabellada: esta selección necesita soluciones de aquí el 2026. El cambio en el desarrollo de futbolistas en Mexico tardará algunos años. Yo, naturalizaría, hoy mismo a Álvaro Fidalgo…
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) June 24, 2024
Una posibilidad que no es nueva. Hace meses, Álvaro Fidalgo ya fue cuestionado sobre un posible cambio de selección. El asturiano reconocía su agradecimiento a México pero no se veía en un futuro cercano vistiendo la 'Tri'. Mientras tanto y no, Fidalgo sigue dando que hablar por su fútbol. El centrocampista deberá resolver su futuro. Tiene contrato en México y el América cuenta con él. Prueba de ello es que el de Pola de Siero fue el elegido para la presentación de la nueva camiseta de las Águilas.
Álvaro Fidalgo busca seguir dando pasos en su carrera. A sus 27 años, es una de las estrellas de la Liga MX. Bien valorado, el salto de vuelta al fútbol europeo podría no tardar en producirse. Varios Primeras habían mostrado su interés hace varios mercados sin llegar a producirse una salida. En el deseo del sportinguismo también existe la ilusión de ver a Fidalgo con la camiseta del primer equipo del Sporting. El asturiano siempre ha reconocido su deseo de jugar como local en El Molinón. Sin ir más lejos, estuvo presente en el estadio gijonés para ver en directo el encuentro de play off ante el Espanyol en compañía de otros exjugadores del Sporting.