Los efectos colaterales de Los Cármenes y ¿un debut en El Molinón?

La derrota ante el Granada deja dos bajas para el partido ante el Burgos y un problema grave en el centro de la defensa que Albés debe cubrir

Imagen
Sporting Granada
La plantilla del Sporting, en Los Cármenes
Lun, 27/01/2025 - 09:51

La derrota en Los Cármenes ha dejado un poso muy amargo. Más allá del resultado, las sensaciones ofrecidas por el equipo a lo largo de la segunda parte deja al Sporting de Gijón en una situación peliaguda. La distancia con la zona de arriba se amplía y los rojiblancos se encuentran ya más cerca del descenso que del play off. Llegará el conjunto de Albés a la cita ante el Burgos después de dos meses sin victorias. Y, para colmo, el partido ante el conjunto de Ramis supondrá otro reto para el entrenador. 

El partido del Sporting ante el Granada ha dejado efectos colaterales. No solo se dejó los puntos el equipo asturiano en Los Cármenes. También, a dos jugadores por el camino. Dentro del amplio elenco de apercibidos que tenía Rubén Albés, dos vieron la cartulina amarilla. Róber Pier y César Gelabert consiguieron su quinta amonestación y no estarán disponibles para el encuentro de este sábado. Dos jugadores capitales en los planes del entrenador y que verán desde fuera una reformulación obligada por parte del entrenador. 

No son posiciones sencillas. En especial, el puesto de central. Con Eric Curbelo ausente por lesión y con Nikola Maras buscando reincorporarse al grupo de trabajo, Diego Sánchez es el único central disponible a día de hoy para el duelo ante el Burgos. Visto lo visto ayer, la previsión indica que será Lander Olaetxea el que se ubique en el centro de la defensa. Un cambio de piezas que genera un vacío en el centro del campo. 

Al posible movimiento de Lander Olaetxea se une la baja de Gelabert. La reconversión del vasco y la ausencia del palentino deja dos de las tres plazas vacantes. Solo repetiría Nacho Méndez para hacerse cargo del centro del campo. Dentro de las opciones con las que cuenta Albés en la primera plantilla, un centro del campo posible supondría la entrada de Nacho Martín al once más de un mes después. Y, completando el trío, el posible debut como titular de Carlos Dotor. 

El madrileño vivió su primera vez con el Sporting en Los Cármenes. Fue efímera y nada placentera. Salió en el tiempo de descuento cuando el partido ya agonizaba. Tocó el balón dos veces y dio un pase. No le dio tiempo a más. Si Albés no varía su plan de juego, Carlos Dotor podría estrenarse como titular en El Molinón en el duelo ante el Burgos. Sería el encaje más natural por parte del entrenador vigués, sin contar un posible cambio de sistema. Otra opción a la que miró ayer Albés en sala de prensa, sería el encaje de Pierre Mbemba en el centro del campo. El francés debutó ayer en liga en los compases finales aunque ya había tenido su oportunidad con el primer equipo en Copa. Ahí brilló como central en El Sardinero. Es otra alternativa que deberá cotejar el Sporting para vencer al Burgos. Ahí ya no queda otra. Ganar o decir "adiós" a la parte alta y "hola" a los problemas.