Los encajes de Javi Calleja ante las bajas
El técnico del Real Oviedo no podrá contar en Cádiz con Pomares, Costas y Seoane, y presumiblemente con Paulino y Dotor, todos ellos ausencias en la penúltima sesión de la semana
Sin tiempo apenas para saborear la victoria ante el Mirandés, la plantilla del Real Oviedo ya mira hacia su siguiente compromiso. Los azules se medirán este sábado al Cádiz (Nuevo Mirandilla, 16:15 horas), uno de los tres equipos recién descendidos de Primera división, pero que no atraviesa un buen momento. Los gaditanos, con diez puntos, ocupan puestos de descenso.
Para este duelo en tierras andaluzas, Javi Calleja no podrá contar con varios de sus efectivos: Carlos Pomares, Paulino de la Fuente, David Costas, Jaime Seoane y Carlos Dotor. Todos ellos no han estado presentes en la sesión de este jueves en El Requexón y no parece que vayan a llegar a tiempo para el partido en el Nuevo Mirandilla, al menos tres de ellos. Son los casos de Pomares, Costas y Seoane, de los que ya se conoce su parte médico. Veremos si Paulino o Dotor aparecen mañana en la última sesión, aunque parece muy complicado su concurso en la próxima jornada.
Así las cosas, esta circunstancia le despeja el camino a otros jugadores de la plantilla azul para el duelo de este sábado en tierras andaluzas. Empezando por la defensa, y ante la ausencia de competencia, Rahim Alhassane volverá a ser el elegido en el lateral izquierdo, justo cuando Pomares se había ganado la confianza de Calleja. Las buenas actuaciones del valenciano, coincidiendo con la ausencia del nigerino a causa de su convocatoria con Níger, así lo avalaron.
Por otro lado, la baja de David Costas hará que Oier Luengo, sancionado en el último partido y con las piernas más frescas, pase al centro de la zaga junto a Dani Calvo. Al central gallego le ocurrió lo mismo que a Pomares. No empezó con buenas sensaciones la temporada, pero poco a poco fue encontrándose para mostrar su mejor nivel. Cuando había cogido carrerilla partiendo desde el inicio en los últimos encuentros, llega esta lesión que cortará su progresión.
En el centro del campo, el técnico del Real Oviedo también tendrá que introducir novedades a razón de la ausencia de Seoane, que al igual que los anteriores, también se había ganado la etiqueta de titular. Con Colombatto y Cazorla con plaza fija, la otra pieza en la sala de máquinas se la disputarán Alberto del Moral y Sibo. En el caso del ghanés, este fue titular ante el Málaga, pero luego no tuvo minutos ante el Mirandés. Del Moral, por su parte, disputó la última media hora de partido en el encuentro del martes en el Carlos Tartiere.