Los grandes reforzados de la gira por México
Varios jugadores destacaron por encima del resto en este stage de pretemporada en el país azteca
El Real Oviedo puso ayer fin a su gran aventura veraniega: la gira de pretemporada por México, y esta tarde tendrán el primer entrenamiento en El Requexón. Los azules estuvieron durante 10 días en el país azteca, donde además de realizar numerosos actos, disputaron dos encuentros, ante Pachuca y Coyotes de Tlaxcala. En líneas generales, el equipo carbayón dejó buenas sensaciones, pero sobre todo hay tres nombres que destacaron por encima del resto.
El primero de ellos, Javi Mier. El canterano azul está ya recuperado de la lesión del curso pasado y ha sido clave en los dos encuentros del equipo en México. Ante Pachuca salió en la segunda mitad y el conjunto azul mejoró en ataque. Fue precisamente Mier el que filtró un gran pase al espacio para que Masca pusiese las tablas. Y ante Coyotes se volvió a repetir el proceso. El ‘8’ azul entró en el segundo acto y esta vez fue él quien anotó el tanto de la victoria. El ovetense solo disputó un encuentro con Cervera a los mandos y ahora quiere reivindicarse.
Otro de los grandes destacados de la pretemporada, ya no solo de la gira por México, es Masca. El ariete está empeñado en quedarse en el primer equipo y con su buen nivel el curso pasado, unido a la gran pretemporada que está firmando, ya se ha asegurado un puesto en la plantilla. El portugués anotó el tanto del empate ante Pachuca y Cervera dijo que para él es fundamental en este equipo. Su perfil y sus características, le hacen un jugador muy aprovechable en este Oviedo. Además, tras la grave lesión de Álex Millán, apunta a tener más protagonismo.
Y por último, hay un fichaje que está sobresaliendo por encima del resto: Sebas Moyano. El exjugador del Lugo, ubicado en la mayoría de encuentros por la banda izquierda, está rindiendo a un alto nivel. Hasta sus propios compañeros se sorprenden con la calidad que atesora y a Cervera también le está encantando. Siempre jugando hacia dentro y amenazando con su buen disparo, apunta a ser muy importante este curso. Tras perder a gente importante como Borja Sánchez, el equipo necesita jugadores que asuman galones, y el cordobés puede ser uno de ellos.
También cabe la pena resaltar a Quentin Braat, que sorprendió a muchos la madrugada del jueves cuando salió como titular y disputó los 90 minutos. El meta francés realizó varias paradas de mérito y dejó claro que está listo para luchar de tú a tú con Leo Román en este inicio de liga. "Si tuviera dolores no jugaría. Y si juego es porque estoy al 100%", aseguró. Por delante aún restan dos amistosos para que Cervera siga perfilando el once, aunque la portería será una de las posiciones más difíciles de predecir.