Los huecos que maneja el Sporting para el cierre del mercado

La dirección deportiva deberá generar espacio en la plantilla para poder realizar, al menos, una incorporación

Imagen
Bamba
Axel Bamba con el balón en un entrenamiento de este verano
Mar, 22/08/2023 - 22:19

Las horas se van descontando para que llegue el viernes 1 de septiembre. Será entonces, cuando el reloj marque las 12 de la noche, el momento en el que el mercado de fichajes del fútbol español bajará su persiana. Un cierre de ventana que dará tranquilidad a los equipos pero que obligará también a agilizar operaciones para poder llegar a tiempo. Es el caso del Sporting de Gijón, que persigue su objetivo de completar su plantilla con un delantero. Y, si las fichas y el límite salarial lo permite, un centrocampista. "Todo lo que llegue para ser más competitivos, bienvenido sea. Pero por un tema de fichas, tenemos el margen de maniobra de un jugador salvo que haya salidas", explicaba Ramírez. 

El Sporting de Gijón cuenta con poder 'liberar' la ficha de Axel Bamba para dar cabida a un delantero. Una decisión dolorosa después de una nueva lesión del central suizo que le obligará a volver a la casilla de salida. Una situación similar a la que se vivió hace varios meses cuando el club optó por dar la baja federativa a Axel para el fichaje de Bruno González y poder contar con un efectivo más en la defensa. La baja de Bamba permitiría al Sporting alcanzar las 24 fichas profesionales, lo que daría cabida al espacio necesario para ejercer el fichaje de un delantero. 

Sin embargo, el final del mercado podría abrir la puerta a más movimientos que permitan una segunda operación. El nombre de Cali Izquierdoz volvía a salir a la palestra este martes tras la llegada de su amigo Carlos Tévez como técnico a Independiente de Avellaneda. El exdelantero argentino habría pedido a la dirección del club la llegada del central con el que coincidió y consiguió éxitos en Boca Juniors.

Imagen
CalI Izquierdoz

 
Según apuntaban esta tarde diversos medios desde Argentina, el central del Sporting no habría ofrecido una respuesta definitiva tras el ofrecimiento. En el caso de que se produjera la salida de Izquierdoz, aumentaría también el margen salarial del Sporting de cara a los últimos días de mercado. Eso sí, la defensa quedaría con tres únicos centrales 'puros'. La polivalencia de Diego Sánchez podría entrar en liza en ese sentido. 

También toca esperar para conocer lo que pueda ocurrir con Víctor Campuzano. La situación del delantero catalán es delicada. Mientras que su entorno se sigue remitiendo a los años de vinculación que le restan con el Sporting, Miguel Ángel Ramírez le mantiene fuera de las convocatorias. "Es una decisión acordada entre cuerpo técnico y club. Él está entrenando con normalidad. Es una decisión que hemos hablado con él, estamos esperando a que termine el mercado para ver la decisión que terminamos tomando", explicaba el canario. Una situación que también permitiría al Sporting contar con más margen de cara a la recta final de mercado. Pero no resulta fácil.