Los mercados a los que suele acudir el Sporting en la recta final

La dirección deportiva de la entidad asturiana ha repetido en el pasado distintos patrones a la hora de incorporar a jugadores en los últimos días del mercado estival

Imagen
Guerra
Guerra, Joaquín, Villaseñor y Fredi, en Mareo
Jue, 07/08/2025 - 21:30

El Real Sporting afronta las últimas semanas de la ventana estival con algunos deberes sin hacer. La dirección deportiva rojiblanca todavía tiene que incorporar un efectivo más para el centro de la zaga defensiva, otro para la medular y un jugador de banda. Tres incorporaciones para las que la entidad asturiana tendrá que acudir al mercado antes de su cierre el próximo 1 de septiembre a las 23:59 horas.

Asier Garitano tendrá que esperar a que la competición ya haya comenzado para contar con todos los fichajes. En pasadas temporadas, el Real Sporting ya debutó en Segunda División sin tener la plantilla confeccionada al completo. Una de las notas negativas de que el mercado transcurra con las competiciones iniciadas es que las plantillas sufren diversos cambios después de disputar varias jornadas. Una situación que ya vivió el Real Sporting con frecuencia en el pasado.

Una nota negativa que el Real Sporting utiliza a su favor. Una de las vías más comunes de la entidad asturiana a la hora de moverse en la recta final del mercado es aprovechar la situación de futbolistas que, con la competición iniciada, han visto que no cuentan para su entrenador. Kevin Vázquez y Nikola Maras aterrizaron el pasado verano en Gijón tras no gozar de minutos en las primeras jornadas en el Celta y Alavés, respectivamente.

El mercado internacional, protagonista de la recta final del mercado rojiblanco. El año pasado, el Real Sporting acudió a Francia a falta de diez días del cierre de la ventana estival para incorporar a César Gelabert. Un mercado que también exploró el verano anterior fichando a Axel Bamba, procedente del París FC, el 31 de agosto. El Real Sporting también ha incorporado a futbolistas balcánicos en la recta final. Tanto Nikola Maras como Uros Milovanovic aterrizaron en Mareo en los últimos días del mercado de fichajes.

Y sin perder de vista el mercado de agentes libres. El club rojiblanco ha llamado a la puerta de futbolistas que se encontraban sin contrato tras no hallar en el mercado oportunidades que le convenciesen. Roque Mesa se incorporó a la entidad gijonesa con la ventana estival ya terminada, e Iván Cuéllar lo hizo el verano anterior días antes del pitido final del mercado de fichajes. Sea la vía que sea, el Real Sporting tiene menos de un mes para fichar a tres jugadores que completen la plantilla de Asier Garitano.