Los motivos por los que no habrá más aficionados del Sporting en Lezama
Este miércoles se han agotado todas las entradas disponibles en la grada visitante del campo en el que juega la Sociedad Deportiva Amorebieta
Más de 600 seguidores arroparán al Sporting de Gijón en Lezama. Han sido muchos los aficionados que, por falta de espacio visitante, se han quedado sin localidad. No habrá venta de localidades el día del encuentro. Un 20% del aforo será ocupado por la masa social sportinguista.
Los de Miguel Ángel Ramírez volverán a estar apoyados lejos de Gijón. Pese a ello, lo cierto es que el respaldo podría ser aún más numeroso. Hay varios motivos que lo evita: El primero, Lezama tiene una capacidad para 3.000 espectadores y, el segundo, el club vasco opta por intentar no mezclar a aficionados de ambos equipos. Es decir, la Sociedad Deportiva Amorebieta es partidaria de reservar el resto de gradas para personas no hinchas del equipo rival. Por ejemplo, la venta online no está habilitada y solo se puede comprar en la tienda oficial.
Así, de cara a este domingo a las 14:00 horas, Lezama presentará una buen entrada, pero no será la mejor a la que podría aspirar. Han sido muchos los seguidores rojiblancos que se han quedado sin un asiento en la zona visitante y sin la posibilidad de comprar un 'billete' en el resto de zonas.
Encaja desde diciembre
En lo deportivo del desplazamiento, uno de los empeños del equipo de Miguel Ángel Ramírez pasa por recuperar la solidez defensiva. Desde el 18 de noviembre, en la jornada 16, el Sporting no ha podido dejar su portería a cero cada vez que ha jugado lejos de Gijón. De ahí, en gran medida, los malos resultados. Hasta mediados de noviembre, los rojiblancos dejaron su portería a cero en cuatro de nueve visitas, sumando 12 puntos de 27 posibles. Desde entonces, encajando goles en caso uno de los seis últimos encuentros como visitante, el conjunto gijonés solo ha sumado cuatro puntos de 18 posibles.