Los números de Femenías que son de renovación
El guardameta balear es, junto a Andrés Fernández (Huesca), el único portero de Segunda División que ha jugado los 42 partidos de liga esta pasada campaña
Un guardián sin competencia. Así podríamos denominar la temporada de Joan Femenías en el Real Oviedo en esta pasada campaña. Y es que el guardameta balear ha sido el dueño indiscutible de la portería azul las 42 jornadas de competición. Esto le convierte, junto a Andrés Fernández, arquero del Huesca, en el único portero en completar la totalidad de encuentros ligueros.
Joan Femenías, con sus altos y bajos, ha contado en todo momento con la confianza del Cuco Ziganda. Cuestionado en varias partes de la temporada por la afición, el técnico navarro no ha tenido dudas a la hora de alinear al manacorí jornada tras jornada. Solo en Copa del Rey, Ziganda ha optado por darle relevo, cuando alineó a Tomeu Nadal en la eliminatoria contra el Andratx. En ese partido, Tomeu encajó dos goles en la primera media hora de partido, que a la postre significaron la eliminación azul a las primeras de cambio (2-1) frente a un equipo que esta temporada descendió a Tercera RFEF.
A pesar de las críticas, la portería azul cuenta con muy buenos números, si bien el Oviedo ha sido, junto al Burgos, el tercer equipo que menos goles ha encajado, con 41 balones recogidos en la red. Los dos equipos que han reducido las cifras de Femenías han sido el recién ascendido Almería, con 35, seguido por el Tenerife, con 37, actualmente disputando el play off de ascenso.
Con todo ello, Joan Femenías, portero de 25 años con gran capacidad de proyección, no tiene su futuro asegurado en el Real Oviedo. A ello se suma que el club carbayón ya tiene fichado al guardameta francés Quentin Braat, de 25 años, procedente del Chamois Niort, equipo de la Segunda División de Francia.