
Los números que justifican el cambio
Desde la llegada de Veljko Paunovic, hace ya ocho jornadas, el Real Oviedo es el único equipo de Segunda división que permanece invicto en estos casi dos meses de competición
REAL OVIEDO

Al Real Oviedo le ha venido bien el cambio en el banquillo que asumió a finales de marzo. Casi dos meses después, los números así lo avalan. En estas ocho jornadas desde su llegada a la capital del Principado, los carbayones son el equipo que más puntos ha conseguido, con 18 de 24 posibles. El Almería, con 15, y el Levante y el Elche, con 14, son los que más se aproximan a los oviedistas.
No solo en puntos lidera el Oviedo en estas últimas ocho semanas. También en imbatibilidad. Los azules representan el único conjunto de la categoría que no conoce la derrota: cinco victorias y tres empates así lo justifican. Hasta este pasado fin de semana, el Tenerife -próximo rival de los carbayones- era el otro equipo al que nadie le había metido mano en estas últimas ocho jornadas. Sin embargo, la derrota de los chicharreros este pasado sábado ante el Cartagena hace que los de Paunovic ya se sitúen como el único conjunto invicto en estos dos meses.
No termina ahí la superioridad del Oviedo con respecto al resto de equipos de Segunda división. Una de las fortalezas de los carbayones está en la defensa. Los oviedistas tan solo han concedido cuatro tantos en estas últimas ocho jornadas, lo que se traduce en 0,5 goles en contra por partido. El Tenerife, con cinco, es el que más se le aproxima.
Así las cosas, y después de ocho semanas de competición, ya nada se puede decir que es fruto de la casualidad. Ahora que el Oviedo ha cogido la inercia, tratará de seguir surfeando la ola buena en estas dos últimas jornadas que restan para terminar la fase regular. En juego nada menos que el ascenso a Primera división, un reto por el que los azules llevan esperando 24 años.