Los otros objetivos de la dirección deportiva azul
Además del regreso de Borja Sánchez, Roberto Suárez y Agustín Lleida se centran en otras operaciones que refuercen al equipo de cara a la segunda vuelta del campeonato
Aunque el mercado de invierno aún permanece con pestillo, el Real Oviedo ha ido adelantando trabajo. Tanto es así que el club azul ya ha realizado dos operaciones y una está en progreso. Por un lado, la salida de Romario Ibarra y la incorporación de Jonathan Dubasin, y por otro, la vuelta a casa de Borja Sánchez, aunque de momento este movimiento aún no se ha concretado.
Sobre esta operación que mantiene en vilo al oviedismo se ha pronunciado Roberto Suárez, director deportivo del Real Oviedo. "Borja Sánchez no está teniendo continuidad en México y él tiene un nivel futbolístico para jugar aquí. Allí ya están empezando a entrenar, por lo que entendemos que en estos días se decidirá su futuro", manifestó el moscón en una entrevista concedida a RPA. Con el acuerdo alcanzado entre el club y el futbolista, ahora solo falta que el Real Oviedo active los mecanismos necesarios para concretar la incorporación.
La vuelta del '10' azul no será la última operación a ejecutar en el mercado de invierno. La dirección deportiva oviedista también pretende reforzar la retaguardia, una línea azotada por las lesiones. "Habría margen para fichar un defensa. Alguien que conozca la categoría y esté algo rodado. Tenemos muy buena defensa, la mejor de Segunda, y no todo el mundo está dispuesto a venir aquí", expresó Roberto Suárez, consciente de la alta competencia con la que cuenta Luis Carrión en la trinchera carbayona.
En cuanto al apartado de salidas, Álex Cardero tiene todas las papeletas para jugar la segunda vuelta del campeonato lejos del Carlos Tartiere. Aunque la dirección deportiva azul trabaja en varios frentes para la firma de una cesión, por el momento no hay ningún destino atado para el canterano. En cualquier caso, la salida de Cardero quizás no sea la única. "Si llega Borja Sánchez, entiendo que habrá futbolistas que tendrían menos participación y podrían salir", comentó Roberto Suárez.