Los pecados capitales que cometió el Oviedo en Andorra y que le pueden costar el puesto a Cervera

El conjunto azul cayó derrotado (1-0) y es, junto al Huesca, el único equipo que aún no conoce la victoria

Imagen
luengo
Oier Luengo despeja un balón en el choque ante el Andorra
Mar, 19/09/2023 - 21:15

Son horas complicadas en el seno del Real Oviedo. Tras la dura derrota del lunes ante el Andorra (1-0), la directiva se plantea la posible destitución de Álvaro Cervera, que apenas ha conseguido un triunfo en 11 encuentros si contabilizamos la pretemporada. A lo largo del día de hoy se han sucedido numerosos ofrecimientos a la entidad azul, que maneja distintas opciones para sustituir al ecuatoguineano pero que no quiere precipitarse en su decisión. Y mientras tanto, en Killer Asturias analizamos los errores que condenaron a los azules en el Principado. 

90 minutos y un solo tiro a puerta 
Si algo tenía en mente Cervera era que su equipo tenía que mejorar la producción ofensiva, sobre todo en el Principado. “Tengo claro que si no le haces daño, no vas a ganar, porque ellos sí te llegan incluso jugando mal. No solo hay que defender, sino también hacerle daño”, aseguró en la previa. Al Oviedo le sigue costando un mundo llegar a la portería rival con claridad y hasta en dos ocasiones se había quedado sin rematar a puerta (Tenerife y Sporting), pero en Andorra la cosa no fue muy diferente. El único remate entre los tres palos, un disparo de Colombatto de Chilena desde fuera del área que no causó grandes problemas. 

Incapacidad para cambiar el rumbo del choque y los cambios, demasiado tarde
El técnico es el que sale más tocado del encuentro de ayer. No por la propuesta, que no estuvo desacertada. En el primer tiempo el Oviedo defendió bien y fue el que más acercamientos tuvo al área rival, a pesar de que ninguno de ellos fuese claro. Sin embargo, en la segunda parte y tras la expulsión de Scheidler, el técnico no supo qué hacer y Eder Sarabia le ganó la partida. Cervera dejó el esquema con tres centrales, no quitó a Luismi a pesar de la amarilla y realizó cinco cambios a partir del 85’, sin tiempo para que hicieran algo destacable en el encuentro. Sin duda, no fue su noche. 

Errores individuales muy groseros
En apenas seis encuentros, el conjunto carbayón acumula tres expulsiones y dos penaltis en contra, un bagaje muy negativo que nadie es capaz de explicar y que, claramente, ha condenado a los azules. En la noche de ayer fue el colmo, porque en apenas dos minutos sucedieron las dos cosas y se fueron de vacío de Andorra. "La situación es preocupante por muchas cosas. Por lo que se ve en el campo, porque creo que es el tercer penalti que nos pitan, la tercera expulsión que nos pitan... son cosas que no sé si se pueden analizar pero que a mí me sorprenden muchísimo. Y las expulsiones no solo perjudican en el encuentro, sino también en los posteriores. Por lo pronto, Cervera o quién esté tendrá nueve bajas para recibir al Real Valladolid.