Los precedentes del Oviedo en los últimos días de mercado

Desde la llegada de Pachuca, el conjunto azul siempre se ha mostrado activo en las últimas fechas del periodo estival

Imagen
colombatto
Santiago Colombatto, en su presentación como jugador del Real Oviedo
Mar, 20/08/2024 - 20:59

Con LaLiga ya en marcha desde el pasado fin de semana, los clubes de la Segunda División apuran los últimos días de mercado para finiquitar sus plantillas. Esta temporada, la novedad es que el plazo para inscribir futbolistas en España finalizará el 30 de agosto, tal y como aprobó la Comisión Delegada de la RFEF en su Asamblea General. Por tanto, quedan algo menos de 10 días en los que al Real Oviedo aún le queda trabajo en los despachos. 

Aunque, por ahora, todo va según lo previsto. La entidad azul sigue avanzando en la operación salida y en la tarde del martes hizo oficial la salida de Álex Millán, que se va traspasado al SC Farense, de la primera división portuguesa. Fue el propio delantero el que pidió salir en este mercado y de esta forma el Oviedo libera más espacio salarial para acometer el fichaje de un delantero que eleve el nivel. Ese es el gran objetivo en lo que resta de mercado para los azules, que tendrán paciencia para encontrar las oportunidades habituales en los últimos días de agosto. 

Y desde la llegada de Pachuca, siempre ha habido movimiento en los últimos días del mercado estival. El curso pasado, la entidad incorporó a Santi Cazorla el 16 de agosto y esperó hasta el final por uno de los culebrones del verano: el de Santiago Colombatto, que firmó con el Oviedo el 25 de agosto para cerrar el capítulo de entradas. El argentino fue la 10ª incorporación, la misma que persigue el club en estos momentos. También hubo movimientos de salida, con Hugo Rama y Javi Mier, que abandonaron la entidad el 31 de agosto y el 2 de septiembre, respectivamente. 

Mientras que en el primer verano de Pachuca al frente del Oviedo, en la temporada 22/23, también hubo un movimiento de última hora. Fue el fichaje de Koba Koindredi, un fichaje que el Oviedo tuvo que madurar y que pudo completar el 25 de agosto. En busca de una oportunidad del estilo se encuentran los azules en estos momentos, con la difícil opción de José Arnáiz encima de la mesa. El atacante del Leganés apurará sus opciones de jugar en Primera, pero la entidad carbayona mantiene la paciencia, consciente de que será una operación que probablemente se desarrolle en los últimos días del verano. 

Pero la dirección deportiva del Oviedo no se ata solo a un nombre y rastrea el mercado en busca de más posibilidades. Y, además, Jesús Martínez aún se guarda la baza de la incorporación de un extracomunitario. En los anteriores mercados veraniegos, el club agotó esa vía con la llegada de Alemão e Ibarra el pasado verano o la de Alonso Aceves y Marcelo Flores en 2022. Tras la salida de Homenchenko, el Oviedo vuelve a tener disponible una ficha.