Los primeros cambios se avecinan en el Sporting

Borja Jiménez podría repetir once por tercera semana consecutiva, aunque un futbolista ya se encuentra apercibido de sanción lo que obligaría a modificar el centro del campo

Imagen
Álex Corredera
Álex Corredera, en Mareo.
Jue, 23/10/2025 - 22:00

Desde su aterrizaje en la Escuela de Fútbol de Mareo, Borja Jiménez se ha ido empapando de todo lo que rodea al club. El entrenador abulense focalizó sus primeros esfuerzos en cambiar el estado anímico del vestuario para reencontrarse con las victorias. El tiempo le permitirá ir descubriendo más en profundidad lo que tiene entre manos. Con sus primeros esbozos, el Sporting de Gijón ha cambiado radicalmente en algo más de 15 días. Todo en base a una idea fija en cuanto a planteamiento inicial. 

El mismo once apareció en El Molinón y en el José Zorrilla. Convenció la idea del primer día y tuvo continuidad a la segunda. El resultado final no hizo más que afianzar la propuesta del entrenador del Sporting. Pocas modificaciones y la sensación de una confianza total en el esquema inicial. El paso de las jornadas, las complicaciones que aparezcan o las irrupciones desde la segunda unidad podrían ampliar el abanico del entrenador. Pero, a día de hoy, la opción más viable para este domingo en El Molinón apunta a ser repetir el mismo once. 

Una idea que Borja Jiménez podría mantener aunque las sanciones empiezan a amenazar al Sporting de Gijón. Ya ha tenido que lamentar tres expulsiones el conjunto rojiblanco en lo que va de temporada –Guille Rosas, Corredera y Kevin– y otro tipo de sanción aparece en el horizonte más cercano. Con diez jornadas disputadas, ya hay un jugador del Sporting apercibido de sanción con cuatro cartulinas amarillas. Es el riesgo al que se expone en las próximas semanas Borja Jiménez. 

Se trata de Álex Corredera. En la hoja de ruta del centrocampista catalán en el Sporting de Gijón figuran ya seis cartulinas amarillas. Al tratarse dos de ellas las que provocaron su expulsión en Almería, las cuatro restantes sí computan para el ciclo de amonestaciones. Por tanto, una tarjeta más y a Corredera le tocará ver un nuevo partido desde la grada. Algo que chocaría con la idea continuista de Borja Jiménez. Sin embargo, es una solución con 'fácil' solución. 

Fue la misma que ya le tocó emplear a Asier Garitano. Tras la expulsión de Corredera en Almería, el técnico vasco abogó por mantener en el once a Justin Smith en compañía de Nacho Martín. El de Noreña ha sido el principal damnificado del despertar rojiblanco de Justin. Dos jornadas en el banquillo, dos jornadas saliendo en las segundas partes. En el momento de recibir la sanción de Corredera, más tarde o más temprano llegará, la solución para Borja Jiménez parece sencilla. 

Con la liga centrando todas las miradas, el once fijo de Borja Jiménez se 'romperá' entre semana. Dentro de seis días jugará el Sporting de Gijón su primer compromiso de la Copa del Rey en Mieres ante el Caudal. Un torneo en el que la segunda unidad tendrá su oportunidad de demostrar sus capacidades delante del nuevo entrenador.