Los propósitos para el 2023 en clave azul
El Real Oviedo afronta con gran ilusión el nuevo año en lo deportivo tras la llegada de Álvaro Cervera, y en lo social después de la irrupción de Pachuca este verano
Mañana es el primer día de 2023. Momento de nuevas ilusiones y muchos propósitos. Y también, por supuesto, de obligaciones. El Real Oviedo tiene la agenda completa de objetivos estimulantes que conseguir y con los que entusiasmar a una afición que desilusionada durante el primer tramo de la temporada, pero que cada vez está más enchufada con el equipo. Estos son los propósitos en clave azul para el nuevo año:
Acercarse al play off de ascenso: Con Bolo en el banquillo, parecía que el Real Oviedo perdía toda opción de luchar por objetivos importantes. Sin embargo, con la llegada de Cervera, el cuadro carbayón ha recortado la diferencia respecto a los seis primeros y todavía está a tiempo de todo. Es difícil, pero los asturianos solo están a cinco de jugar la promoción. Por ello, quieren prolongar la buena dinámica y poder colarse en el play off en el tramo final.
Mejorar fuera de casa: De ser el peor local, se ha pasado a hacer del Carlos Tartiere un fortín. No obstante, lejos de su estadio, el Oviedo todavía no está teniendo buenos números. Para culminar la remontada, es necesario mejorar este aspecto.
Mantener la solidez defensiva: Todavía no han conseguido marcar dos goles en ningún encuentro de Liga. Así pues, es necesario que se mantenga el nivel defensivo que tiene el equipo con Cervera.
Acertar en el mercado de invierno: Quizás sea este el primero de los propósitos para el nuevo año, dado que el 2023 comenzará de la mano de la apertura de la ventana de fichajes. En este sentido, Agustín Lleida y Roberto Suárez intentarán mejorar la plantilla de cara a la segunda vuelta. Un mediocentro, un extremo y un delantero son, a día de hoy, sus objetivos.
Llegar a los 20.000 socios: Fue el reto que se propuso la anterior propiedad y el club está a punto de conseguirlo. Esta semana lanzó la campaña de abonados para la segunda vuelta.
Mantener la racha en los derbis: El Real Oviedo ganó el de la primera vuelta y, desde el reencuentro en el fútbol profesional, ha obtenido la victoria en 7 de los 11 duelos disputados. Además, tres acabaron en empate. En la antepenúltima jornada, ambos vuelven a coincidir y los carbayones tratarán de lograr el cuarto triunfo consecutivo en El Molinón.
Hacer un buen papel en Copa del Rey: El partido que abre el año en el Carlos Tartiere genera una gran expectación. Tanto es así que se han agotado las entradas. Obviamente, poco se le puede exigir a los asturianos ante todo un Atlético de Madrid, pero el equipo confía en sus opciones y en dar una buena imagen.
Mejorar los accesos al estadio: El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, se ha comprometido a instalar unas escaleras mecánicas que facilite a la afición acudir al municipal ovetense. Además, también se comprometió a poner un techo translúcido para que la luz llegue al césped.
Una nueva ciudad deportiva: El Grupo Pachuca lo ve absolutamente necesario ya que el Requexón tiene carencias evidentes. Se trata de una eterna promesa incumplida por políticos y por la anterior propiedad. Parece que está vez sí va en serio.
Evitar el descenso del filial: El Vetusta se encuentra en posiciones de descalabro a Tercera RFEF, tras un inicio muy irregular. Para el club carbayón sería importante que el equipo de Jaime Álvarez conserve la categoría.