Los rivales del Sporting buscan a su jugador '12'

Los equipos inmersos en la pelea por la permanencia buscan fomentar la afluencia a sus partidos con precios populares

Imagen
Grada Molinón Sporting
Grada de El Molinón durante el partido ante el Mirandés
Mar, 14/03/2023 - 16:20

Tras la jornada que tendrá lugar este fin de semana, tan solo restarán diez citas para bajar el telón de la temporada 2022/2023. Diez jornadas para determinar muchas cosas en la categoría de plata del fútbol español. En contra de los objetivos fijados en el mes de agosto, Sporting y Oviedo pelearán por mantener la categoría en la recta final de campeonato. Un 'sprint' final en la que los factores externos empezarán a jugar sus partidos. 

Los equipos inmersos en la pelea por la salvación buscan contar con un aliado extra para las finales que tienen por delante. Por eso, las promociones por parte de los clubes han sido una constante durante los últimos días. Algo que contrasta con el último pack lanzado por el Sporting hace una semana aglutinando tres partidos de buen cartel a un precio mínimo de 99 euros. 

El colista de la categoría no pierde la fe. Tras conseguir su primera victoria en tres meses ante el Leganés, la UD Ibiza busca la salvación. Y lo quiere hacer de la mano de su público. Por eso ha lanzado la campaña "Hay que llenar el Palladium" para fomentar la asistencia al estadio. Ya en el partido de este fin de semana ante el Villarreal B, que terminó sin goles, y para el próximo encuentro ante el Burgos, la entidad pitiusa lanzó un '2x1' en entradas. Por 5 euros, un aficionado celeste pudo adquirir sus entradas para ambos partidos. 

Algo similar busca el Lugo. Con la llegada de Iñigo Vélez, el equipo lucense persigue recortar puntos con la zona de salvación. Y también son conocedores de la importancia del Anxo Carro. La entidad gallega ha lanzado una promoción en la que se juntan los seis partidos que le quedan al Lugo como local en un mismo abono. Y todo ello a un precio que va desde los 25 euros hasta los 60. Además, también han tenido un gesto con los abonados ya que recompensarán la asistencia en este tramo final. Todos aquellos socios que acudan a los seis últimos partidos tendrán un descuento del 20% en el carnet de la próxima temporada.  

Otro equipo que busca escapar de la quema es el Málaga. La situación es complicada en La Rosaleda y el club sabe de la importancia de su público para los 33 puntos que quedan por delante. De cara al próximo partido ante el Levante, la entidad de Martiricos ha querido impulsar el 'Factor Rosaleda', regalando a sus socios una entrada extra para fomentar la asistencia al estadio. Otro gesto de otro equipo que pelea por la zona baja. 

Compartiendo puntos con el Sporting, el Real Oviedo también busca que la afición le dé fuerzas en los últimos metros de campeonato. Aprovechando el día del Padre, el club carbayón ha lanzado una promoción para poder acceder al Carlos Tartiere durante los cinco partidos que quedan de liga a un precio de 70 euros. Otro precio que contrasta con el pack lanzado por el Sporting hace una semana. 

El único club inmerso en puestos de descenso que todavía no ha tenido un gesto con su afición es la Ponferradina. De hecho, la afición berciana hacía público su enfado tras la publicación de los precios para el partido de este fin de semana ante el Deportivo Alavés (de 25 a 35 euros). El equipo de David Gallego es el único de la zona baja que todavía no ha incitado la afluencia a su estadio. El resto demuestran ser conscientes de la importancia del público en la recta final de liga.