Los seis, o siete, primeros 'guajes' de Rubén Albés

El técnico gallego cita a dos laterales, dos centrales, dos delanteros y un extremo desde el filial para el comienzo de la pretemporada del primer equipo

Imagen
Kembo
Yann Kembo, durante un entrenamiento con el filial
Lun, 08/07/2024 - 17:16

La plantilla del Sporting de Gijón descuenta las horas para el final de las vacaciones. El descanso se terminará para el conjunto gijonés este miércoles con el inicio de las pruebas médicas –por la mañana– y con el primer entrenamiento sobre el césped de la Escuela de Fútbol de Mareo, previsto para la tarde. En la primera sesión, Rubén Albés contará con 16 futbolistas del primer equipo, a los que espera sumar a los dos fichajes. También lo harán los seis primeros futbolistas de la cantera que se estrenarán con el nuevo entrenador. 

A la primera sesión de trabajo del Sporting se unirán seis jugadores llegados desde el filial. Rubén Albés cita a Iker Martínez, Jorge Montes, Pierre Mbemba, Yann Kembo, Álex Lozano y Amadou Coundoul. Es decir, dos laterales, dos centrales, un extremo y un delantero.

A estos se podría sumar en función de su recuperación Álex Oyón, que podría integrarse al grupo a lo largo de las semanas de trabajo. Una muestra de la confianza en el talento del delantero asturiano, recuperándose todavía de la lesión sufrida en el último partido del año ante L'Entregu. 

Rubén Albés contará con dos canteranos para las bandas. Iker Martínez, habitual en el lateral diestro del Sporting C el curso pasado, y Jorge Montes, que terminó siendo una de las notas más destacadas en el Sporting Atlético a lo largo del año anterior con sus apariciones en el lateral zurdo, ocuparán esas demarcaciones en el verano rojiblanco. Para el centro de la defensa, Pierre Mbemba –con su dualidad para aparecer en el centro del campo– y Yann Kembo reforzarán una de las posiciones más diezmadas en el verano. 

Para la zona ofensiva, Albés citará a una de las piezas nuevas en Mareo. Amadou Coundoul se estrenará con el primer equipo a lo largo de este verano, un periodo de prueba para comprobar las cualidades de un delantero que deslumbró en Llanera y que buscará hacer lo propio en Mareo. Junto a él, un Álex Lozano pendiente de su futuro. Ganarse un sitio en el primer equipo o buscar un destino atractivo en calidad de cedido son sus alternativas. Los seis estarán el miércoles en Mareo para el inicio de las pruebas médicas que darán el pistoletazo de salida del Sporting 2024-2025.