Los tiempos del Sporting, como los de Gaspar y Pablo Insua
El conjunto gijonés se ha marcado la prioridad de encarrilar la renovación de Guille Rosas antes de que finalice este año
El Sporting de Gijón ya está trabajando de manera interna su planificación de renovaciones. Son varios los futbolistas que terminan su vinculación el próximo 30 de junio, siendo Guille Rosas el objetivo prioritario en cuanto a las ampliaciones de contrato.
Por su rendimiento, proyección y arraigo. Son varios los motivos que aconsejan la renovación de Guille Rosas, además de la cercanía de su fin de contrato. El próximo 1 de enero ya podría negociar su fichaje a coste cero por cualquier otro equipo. Una fecha a la que no quiere llegar la entidad asturiana, que ya está haciendo números para garantizar la continuidad del lateral diestro.
Su caso, aunque con un matiz importante, es similar al de Gaspar Campos. El extremo fue uno de los mejores jugadores al inicio del curso pasado, lo que directamente hizo aconsejable una ampliación para evitar un traspaso como el de José Gragera. El ‘7’ rojiblanco terminaba su vinculación en junio de 2025 y las negociaciones en marcha para su nuevo contrato aplacaron el interés de otros equipos que contemplaban la posibilidad de pagar un traspaso por él en el mercado de invierno de la temporada pasada. En enero de 2024 ya existía un principio de acuerdo. En febrero ya era oficial.
Precisamente son esos tiempos los que el club persigue con Guille Rosas. El objetivo es encarrilar cuanto antes su ampliación, proyectando de algún modo una medida disuasoria ante los clubes que puedan estar interesados en ficharle gratis. Eso sí, su situación requiere mayor celeridad que con Gaspar. En ese sentido, el futbolista ya ha manifestado varias veces que desea seguir en el Sporting.
Por contra, el conjunto asturiano es más prudente con el resto de futbolistas que terminan el 30 de junio de 2025. Y a pesar de que algunos de ellos son miembros de la plantilla muy importantes. Entre otros, Róber Pier, Lander, Campuzano, Nacho Méndez, Cote, Pablo García… No todos los casos son idénticos, varios de ellos tienen renovación automática en función de su participación esta campaña, mientras que para el resto habrá un tiempo de reflexión y análisis.
Así, la gestión en estas posibles renovaciones será similar a la de Pablo Insua, a quien el club no consiguió retener después de iniciar las negociaciones tres meses después de que el central pudiese negociar libremente su futuro lejos de Gijón. No solo fue esa demora la causa de su salida, sino que también la oferta económica que presentó. La última propuesta fue claramente inferior a la que le ofreció el Granada.