Los titulares de Roberto Suárez sobre el mercado de invierno
El director deportivo del Real Oviedo asegura que "no habrá más salidas" y afirma que hay margen salarial para fichar a dos futbolistas ofensivos
El director deportivo del Real Oviedo, Roberto Suárez, afronta el primer mercado de fichajes desde su nombramiento. Hoy en la presentación de Leo Sequeira respondió a todas las respuestas de los periodistas y desveló las principales incógnitas sobre los siguientes movimientos que pretende realizar el cuadro carbayón.
Hay dinero. El responsable de la entidad carbayona explicó que tienen margen salarial suficiente para poder realizar algún fichaje. En concreto, quedan dos fichas libres en la plantilla y la intención es cubrirlas. Ahora bien, "solo habrá contrataciones si nos dan un plus diferente". Eso sí, los esfuerzos se centran en la parcela ofensiva para encontrar un extremo y un punta que proporcione velocidad al equipo, tal y como ha solicitado en numerosas ocasiones el ´técnico Álvaro Cervera.
Más salidas. Roberto Suárez asegura que nadie más se marchará del club durante el mes de enero. Según apunta, "todos tienen definido su rol en el equipo", aunque si algún jugador quisiera cambiar de rumbo, existe la posibilidad de que lo transmita y el club estudie la idoneidad de ese movimiento. No obstante, se trataría de un acontecimiento inesperado que a día de hoy el Real Oviedo no contempla.
Renovaciones pendientes. En esta faceta también se está trabajando. El cuadro carbayón está cerca de prolongar la vinculación con varios jugadores con los que quiere contar en el futuro. No obstante, "con unos hemos avanzado mucho, con otro algo menos, pero hay predisposición por ambas partes".
Renovaciones del filial. Ante el Atlético de Madrid, había en el once hasta seis jugadores que pasaron por el Requexón. El filial cada vez tiene más importancia en el primer equipo, pero hay hombres como Yayo o Álex Cordero que todavía no han firmado y que se podrían marchar gratis en cualquier momento. "Solo faltan detalles. Conocen el proyecto y queremos que sigan aquí hasta que den el paso de firmar por el primer equipo", comenta.
Juanfran Moreno. El nuevo fichaje ha despertado escepticismo entre los aficionados. Se trata de un descarte del penúltimo y para jugar tendría que quitarle el puesto a uno de los jugadores más en forma de la plantilla. Roberto Suárez ha justificado esta decisión porque "es un futbolista que está de haber jugado los últimos años y con un perfil diferente al de Lucas". Además, firma solo hasta junio y cuenta con el beneplácito de Álvaro Cervera.
Miguel Llambrich. El actual futbolista cedido por el Cartagena pidió al club salir. Así pues, tanto el Espanyol como el Real Oviedo valoraron su petición y consideraron que podría resultar una opción positiva para todas las partes. Además, Roberto Suárez lamentó las continuas lesiones y recaídas que impidieron al club contar con él.
Leo Sequeira. Pese a haber participado ya en dos partidos y llevar más de un mes ejercitándose en las instalaciones deportivas de El Requexón, hoy ha sido presentado. Roberto Suárez lo definió como un jugador rápido que puede ayudar en los metros finales y le deseó suerte, al mismo tiempo que le exigió "sacrificio y lucha por el escudo".