Los tres 'espías' de Bolo para analizar a Borja Jiménez

En las filas del Huesca se encuentran tres futbolistas que han coincidido con el entrenador del Real Sporting en anteriores etapas y que ahora defienden al conjunto azulgrana

Imagen
Oscar Sielva, Dani Jiménez, Francisco Portillo
Óscar Sielva, Dani Jiménez y Francisco Portillo, en las etapas en las que coincidieron con Borja JIménez
Sáb, 22/11/2025 - 18:07

"Hemos caído bien en el club, estamos encantados con la ciudad y el trato de la afición. Estoy muy contento", afirmaba Borja Jiménez en la previa. El técnico abulense se reafirma en su decisión de emprender un nuevo proyecto en el Real Sporting tras su primer mes y medio como entrenador rojiblanco. La de Gijón es la etapa más reciente de la trayectoria de Borja Jiménez, quien mañana se ve las caras con tres viejos conocidos de sus anteriores experiencias.

El actual entrenador del Sporting no escatimó en esfuerzos hasta llegar a la máxima élite. El abulense pasó por todos los escalones del fútbol español antes de recalar en el conjunto rojiblanco. En uno de sus primeros pasos, en el Rápido de Bouzas, coincidió con uno de los tres espías que tiene Bolo en el vestuario oscense.

Óscar Sielva, al igual que Borja Jiménez, tuvo que remar mucho hasta llegar a la categoría de plata. El mediocentro del Huesca, donde es un jugador vital desde su llegada en 2022, coincidió con el entrenador rojiblanco en el Rápido de Bouzas, en Segunda División 'B'. Coincidieron en la temporada 2017-2018, en la que el club gallego rozó el play off de ascenso y en la que el gerundense fue clave en los planes del abulense. El '23' azulgrana no es el único que conoce de primera mano a Borja Jiménez.

Pocas dudas hay de que Leganés fue la etapa más exitosa de Borja Jiménez. El técnico saboreó la gloria en Butarque, donde consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Una promoción que logró de la mano de dos futbolistas que ahora defienden la camiseta azulgrana del Huesca. Uno de ellos, Dani Jiménez, no gozó de demasiadas oportunidades por culpa del gran rendimiento de Diego Conde bajo palos. El guardameta disfruta en El Alcoraz de la continuidad con la que no contó bajo el mando del abulense. El otro fue un hombre clave en el ascenso pepinero.

Si tu objetivo es ascender a Primera División... Francisco Portillo debe estar en tu plantilla. El malagueño puede presumir de ser el futbolista con más ascensos a la máxima categoría española. Betis (2014-15), Getafe (2016-17), Almería (2021-22), Leganés (2023-24) y Oviedo (2024-25). En el penúltimo, con Borja Jiménez en el banquillo, fue una pieza clave en el motor pepinero. Siete asistencias, un gol y 34 partidos contribuyeron al histórico ascenso del Leganés. Dos años después, se reencuentra con Borja Jiménez, aunque en esta ocasión en el bando contrario.

Una baza que también puede jugar el técnico sportinguista. "Tengo jugadores a los que he entrenado. Desde Sielva, Porti, Dani... Conozco muy bien a todos y guardo una gran relación con ellos. Intuimos lo que puede pasar", confesaba Borja Jiménez. Unos futbolistas que actuarán de 'espías' para Bolo, pero a los que el entrenador del Sporting conoce mejor que nadie.