Image
FISIOTERAPIA CERVITAL

Los tres o cuatro puestos que pide Rubén Albés

A menos de un mes para el arranque de la liga, al Sporting de Gijón le faltan piezas que el entrenador vigués considera claves para su plantilla

Imagen
Rubén Albés
Rubén Albés, junto a Pierre Mbemba y Víctor Campuzano, en Mareo
Lun, 22/07/2024 - 09:58

La cuenta atrás para el 18 de agosto sigue activada. Menos de un mes resta para que el Sporting de Gijón arranque una nueva temporada en Segunda división. Con el objetivo de mejorar lo vivido el curso anterior afrontará el cuadro de Rubén Albés una de las competiciones más exigentes de los últimos años por nivel de participantes. De cara al comienzo de liga, el conjunto rojiblanco bucea en el mercado para satisfacer las peticiones del entrenador. El número lo daba el gallego. 

"Cuatro o cinco futbolistas tienen que llegar, todo lo que traigamos tienen que aportar y subir el nivel. El club está trabajando para sumar tripulantes al barco", explicaba el técnico del Sporting al término del partido de Luanco. Una lista de fichajes que ya se ha reducido a tres, o cuatro, una vez se ha desbloqueado la situación de Sergio Bermejo. El extremo madrileño se unirá a la concentración del Sporting en Mondariz una vez supere los reconocimientos médicos. 

Tres o cuatro piezas le quedan a Albés para tener su plantilla lista. Una duda que apunta a pasar por la defensa. El Sporting rastrea el mercado en busca de un lateral diestro, como también reconoció el gallego en Luanco. Un perfil para el que gusta Miguel Loureiro. El lateral también puede hacer las veces de central, cumpliendo con el rol que realizó Pascanu el curso pasado. En el caso de no poder firmar al jugador gallego del Huesca, el Sporting cuenta con más opciones para sumar competencia a Guille Rosas. La llegada o no de un lateral que pueda hacer las veces de central condiciona el número de refuerzos. 

Otro de los objetivos para el Sporting de Albés es reforzar el centro del campo. La primera prueba en Luanco permitió ver que el conjunto gijonés contará con la figura de un mediapunta, un '10' que aporte al juego ofensivo. Un papel que puede jugar Sergio Bermejo a pesar de que sus últimas actuaciones han sido en la banda. Si el mercado ofrece posibilidades, el Sporting busca firmar a un jugador de carácter creativo para completar el centro del campo. Todo en un mercado en el que Fran Villalba, adaptable a ese rol, firmó con Santos Laguna. 

También se prevé un esfuerzo importante para la delantera. Albés cuenta con Caicedo y con Víctor Campuzano, a la espera de lo que pueda deparar el mercado. Tras la salida de Milo, el Sporting busca un nuevo integrante para el ataque que pueda aportar recursos diferentes al gallego. La colocación de Juan Otero en la banda también genera hueco en el frente ofensivo. Para el extremo, el rol de Bermejo puede variar la decisión de firmar a un nuevo extremo. 

Seis semanas restan para cerrar el mercado y el Sporting no se detiene. El club gijonés está pendiente de conseguir dos desvinculaciones. Milo y Bamba saldrán del club este verano y la dirección deportiva trabaja en ambas direcciones. Con Bermejo se cumple un nuevo objetivo del mercado. Restan tres, o cuatro, para cerrar el plan de Albés.