Un perfil polivalente para cerrar la defensa del Sporting
El Sporting busca a un futbolista que pueda adaptarse al centro de la defensa y al lateral como ya hiciera Pascanu, con Miguel Loureiro como uno de los que gusta en Mareo
Es la parcela del campo en la que más realidades tiene Rubén Albés. De hecho, con la llegada de un futbolista más se podría dar por finalizada. A día de hoy, el Sporting cuenta con dos laterales zurdos, tres centrales y un lateral diestro. Para estas dos últimas posiciones, la dirección deportiva rastrea el mercado en busca de una solución que pueda llegar a ser común. El ejemplo está en el curso pasado. Álex Pascanu llegó para reforzar el centro de la defensa y terminó jugando como lateral, siendo un gran competidor para Guille Rosas.
Un verano después, el Sporting busca de nuevo un perfil polivalente que pueda encajar en el lateral diestro y en el centro de la defensa. Una de las opciones que gustan en Mareo es el nombre de Miguel Loureiro, un nombre avanzado por El Comercio y que pudo confirmar Killer Asturias. El defensa gallego de 27 años ha cuajado un gran curso en el Huesca y su nombre está sobre varias mesas en Segunda división. El Granada buscó su fichaje, pero al igual que le ocurre al Sporting con Sergio Bermejo, el Huesca no quiere 'soltar' al futbolista a coste cero. No resultaría sencillo pero su nombre ahí está.
El nombre de Miguel Loureiro está sobre la mesa de la dirección deportiva del Sporting de Gijón, pero no es el único. El club estudia varios perfiles más de un estilo similar, examinando a cada uno en profundidad antes de tomar una decisión que, se espera, no se demore mucho. El objetivo de Rubén Albés y del club es el de poder llegar al comienzo de liga con todas las armas disponibles. El mercado irá dictando si será posible esquivar un mercado tardío.
Con el ejemplo de Álex Pascanu y el buen regusto que dejó el paso del rumano por El Molinón, vuelve el conjunto gijonés a rastrear el mercado. En el aspecto de las prisas, Pascanu fue un ejemplo de lo que ahora busca evitar el Sporting. Su incorporación fue uno de los grandes objetivos del cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez, quien había estudiado las condiciones del central de la 'Ponfe' y generado grandes informes sobre el futbolista. Sin embargo, la negociación con el conjunto berciano fue dura. Su situación no se desbloqueó hasta el 12 de agosto, un día después del comienzo de liga.