Lozano vuelve al primer equipo y trabaja para su debut
El joven futbolista de la cantera ha sido una de las novedades en la vuelta al trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo
Alejandro Lozano aspira a cerrar su notable temporada haciendo su debut con el primer equipo del Sporting de Gijón. El atacante ha sido una de las caras nuevas del entrenamiento vespertino de este martes, en el que la plantilla ha vuelto al trabajo tras los dos días de descanso que tuvo después del empate ante el Eibar.
A sus 18 años, Lozano aún puede redondear su campaña. Clave en los éxitos del juvenil de División de Honor, pieza importante del filial, el canterano de Mareo puede tener sus primeros minutos frente a la Ponferrafina este domingo a las 16:15 horas.
Recién renovado hasta 2026, el hijo del exfutbolista Raúl Lozano es uno de los valores más prometedores de Mareo. Este mismo año también ha sido parte de la selección española sub 18. Convocado en varios partidos por Miguel Ángel Ramírez, hasta la fecha no ha podido debutar.
Además, Jordi Pola, Damián Cáceres, Petr, Leonel Miguel, Aspra, Varane y Diego Sánchez, también jugadores del filial, se han entrenado a las órdenes del técnico canario. Todos ellos, salvo el meta Petr, ya han debutado con el primer equipo y en los casos de Varane y Diego Sánchez se tratan de futbolistas habituales en los planes del cuerpo técnico.
Por contra, Insua y Pol Valentín no han estado en la primera sesión de trabajo y están descartados para la última jornada. Tampoco Jony ha podido trabajar con el grupo, aunque todavía queda alguna opción de que pueda ser parte de la lista de futbolistas. La jornada se ha desarrollado a puertas abiertas y ha contado con la presencia de aproximadamente 100 aficionados.